Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Precio de un certificado

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Precio de un certificado
31/05/2006 07:48
Para proceder a la venta de mi piso he solicitado al administrador de la comunidad un certificado del estado de mis cuentas con esa comunidad. Por extenderme ese certificado me pide 30 euros más IVA. ¿Es conforme? Mil gracias.
31/05/2006 08:42
Si tienes claro que no debes nada, acuerda con el comprador la exoneración del certificado.
Si le demuestras que no debes nada, no tiene por qué poner ninguna pega.
04/06/2006 20:12
uummmmm.....discrepo,aunque igual yo no soy muy apta para opinar:)

En cuanto al precio es un abuso descaradamente,sino me confundo existen unos límites de precio en este ceritficado no??,en el colegio de administradores de tu ciudad,imagino que si llamas te lo dirán.....o existe libertad de precios ??alguien podría aclararlo,gracias:)
04/06/2006 21:17
Delapradera, te recomiendo que visites el hilo, certificado de comunidad, qué ahora mismo no sé quién inicio.

Allí se ha abierto un serio debate sobre el tema, aunque, entre nosostros, yo tengo ciertas dudas.

Elena, me parece que a tí, te costó 15, euros, ¿me equivoco? Por lo tanto, es posible que, sí, que haya libre mercado.

Salvo mejores criterios. García.
05/06/2006 13:57
¿Y que pasa si el Colegio de Administradores de una determinada provincia, no tiene aprobada una normativa de tarifacion?.
¿Cual se aplica?.
05/06/2006 16:26
Y para que sirven los certificados si luego pasa lo que pasa? (ver caso de Elena).

No sería mejor un documento entre el vendedor y el comprados?:
1º advirtiendo el vendedor que no hay nada pendiente.
2º de haberlo, se compromete a pagarlo (el vendedor).
3º llegar a un acuerdo, entre ellos (exonerarle, el comprador, y hacerse cargo de los “presuntos” pendientes, caso de haberlos y descontados del precio de venta.
4º. Cualquier otra cosa que se les ocurra.
¡pienso yo!.

Yo cuando compré el piso, no me preocupé de esos menesteres (no pedí certificado, ni nada), menos mal que di con buena gente (como yo), incluso, después de haber hecho las Escrituras (pagando al contado) les dejé vivir 4 meses o los que fuera menester (hasta que les dieron las llaves de la nueva vivienda). Posiblemente, yo era así de confiada, posiblemente, porque nunca había tenido ningún conflicto con nadie. Ahora no me fío ¡NI DE MI PADRE!. (Y Esto no quiere decir, como dice el refrán, que yo no sea de fiar).

Saludos cordiales.

P.D. voy a ver si encuentro algo sobre precios de certificados.
05/06/2006 17:06
Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid


CERTIFICACIONES
Por la expedición de todo tipo de certificaciones (comunitarias particulares, para organismos oficiales, juzgados notarias, etc.) incluso la certificación de deudas comunitarias en el caso de la compra-venta, el Administrador-Secretario percibirá la cantidad de 30 Euros. Estos honorarios se percibirán por finca
registral independiente y de la persona que solicite el certificado, sin que pueda considerarse que la emisión de los certificados son obligaciones comunitarias incluidas dentro de los honorarios que por la administración de la comunidad percibe el administrador.

CÁLCULO DE LOS HONORARIOS POR LA ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS EN GENERAL
El administrador calculará sus Honorarios aplicando las normas en las que se tiene en cuenta el número de horas mensuales de dedicación mínima, en función del número de componentes (viviendas, locales, trasteros, plazas de garaje, etc.) que integran la comunidad y los servicios de la misma, ello sin prejuicio de la distribución que de tales honorarios se haga entre los propietarios según los acuerdos adoptados por cada comunidad.
EL PRECIO DE LA HORA DE DEDICACIÓN DEL ADMINISTRADOR QUEDA ESTABLECIDO COMO ORIENTACIÓN EN 36,00 EUROS.
OTROS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN
Organización de COMUNIDADES DE PROPIETARIOS: Percibirá la cantidad de 36 Euros por hora de trabajo. Emisión de recibos extraordinarios: 1,50 Euros Recibo.
Los pagos a proveedores y terceros se realizarán en el despacho del administrador. Cuantas gestiones impliquen desplazamiento para la disposición de los fondos serán facturados como suplidos.

Saludos.M.R.
perfil J.
05/06/2006 17:43
Pero esos precios serán orientativos, luego cada uno podrá cobrar lo que vea, dentro del precio de mercado.
Vamos, digo yo.
perfil J.
05/06/2006 17:44
Y otra, si el administrador no está colegiado en el colegio de administradores de fincas tampoco le vinculará ninguna tarifa de esas. Por ahí se decía (con sentencias) que el administrador no tenía obligación de estar colegiado.
05/06/2006 18:01
Hola agobiada, lo tengo. (Bueno la información de María Rosa, lo tiene).

"Emisión de recibos extraordinarios: 1,50 Euros Recibo".

30-1,50= 28,50 que te han cobrado de más, creo.

García

05/06/2006 18:01
Por supuesto que serán orientativos, si quieren te regalan hasta la hoja, pero, ya puestos, te cobran el máximo. ¡Que digo!, si eso es orientativo....no quiere decir que sea el máxsimo permitivo ¿verdad?. ¡verdad! (me contesto yo sola), entonces, te pueden cobrar lo que les salga.¿No?.
Saludos.
05/06/2006 18:25
¡Pero que estás diciendo, García!.
Ahora que, agobiada, le diga eso al Admi. y este, además de cobrarle los 30€ del certificado (más iva?), le cobre 1,5€ de "Emisión de recibos extraordinarios", justificante que justifica que le ha pagado (agobiada) los 30€ por la emisión del certificado. ¡No, por Dios!, no la digas eso.
Saludos.

P.D. Los mensajes se cruzan.
05/06/2006 18:31
Espera, en seguida vengo.....
García

Pd.- ¿Qué mensajes se cruzan?
05/06/2006 20:52
pagando y apalea.......si es que......................jajajajajjajaajajajajajaj



saludos.
05/06/2006 23:15
Elena, estoy un poco espesa (debe ser la caló) y no se que quieres decir.....................?me lo puedes repetir (despacito para que me entre?) ¡porfá!.

Saludos cordiales.

P.D. ¡¡¡VAS A GANAR!!!
05/06/2006 23:51
unas empanadas mentales tienen aqui mas de uno....
06/06/2006 08:41
A ver explicaciones:

Pagando:del verbo pagar,jejejejejeje,gerundio....jijijijijiji,venga me dejo de bromas es que estoy sembraita de gracias:),me refiero a mi caso,que yo tb pagué el certificado,y mira,ni pagando..........,es decir si es sin pagar y vete a reclamar que para colmo paga que tampoco puedes hacerlo.Sino que encima te apalean....es decir,te condenan(en mi caso).

Bueno,dada la explicación correspondiente,pues eso que me río yo solita,porque no me queda otra.
06/06/2006 13:32
Hola Elena, ¿El Admi. te entrego justificante de haber recibido los 30€ del certificado?. No sé, no sé, pero, para mí, que no lo declaró a Hacienda.

Y que lo sepas: ¡¡VAS A GANAR!!.

García, ¡Qué pasa con-tigo!, te fuiste a comprar tabaco y....... ¡anda andas!.

Saludos.

P.D. Te cobró el iva?
06/06/2006 16:05
peor aún.... en el propio certificado viene consignado el precio,(el documento, no es en un folio normalito,sino en el papel del colegio de administradores de fincas de mi ciudad,con unos dibujitos lamar de monos,en forma de balanza justiciera,de hecho pone justitia,jjejejjejejejej qué ironía:)
Mi próximo Best Seller,va a ser el Certificado Pecadorrrrrrrrrrrrrrrrrrr:)que no certifica y es traidor...................(15€,eso sí!!!)jejejejejejjejej,con la colaboración especial de: vendedor alcapone y administrador corleone.....ojúuuuuuuuu que se me ha ido la pinza.jajjajajjajjajajjaja

Perdonad,os dejo saludos


Besitossssssssssssssssss


Gracias.
06/06/2006 20:02
No, Blas, no. No me fuí a por tabaco, que ya tenía.
La verdad es que estoy de "Rodriguez" y me faltan horas.

Elena, cuidate. Yo empece así y míra cómo me he quedado.
Saludos a todos/as. García.