Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Precontrato de Arrendamiento de Local para Negocio

2 Comentarios
 
Precontrato de arrendamiento de local para negocio
11/09/2012 15:32
Buenas tardes,
Necesito "convertir" un contrato de alquiler de local para negocio, o local comercial (supongo que no hay diferencia entre ambos términos y son solamente dos maneras distintas de denominarlo) en un pre-contrato.

La situación es la siguiente: tengo un inquilino interesado en un local de mi propiedad, pero hasta noviembre no podremos "firmar", pues hasta el 10 de octubre mi futuro inquilino aún tiene vigente otro contrato en otro local, pero debido al aumento del alquiler que le quiere hacer el propietario, ha decidido irse y no renovarlo.

Yo le he comentado que quizá podríamos hacer una especie de pre-contrato para que pueda ir tramitando todos los documentos necesarios para comenzar con la actividad de tienda de ropa, que es lo que quiere poner en mi local. Así, al llegar noviembre sólo tendrá que abrir la tienda y listos.

El contrato en sí sería un contrato normal y corriente que ya vengo utilizando desde hace tiempo, pero en este caso lo que queremos hacer es firmar ahora mismo un contrato que no se "haga efectivo" hasta noviembre y me asaltan varias dudas:

- La fianza la debería depositar a la firma del susodicho "precontrato" o a la fecha de comienzo REAL del contrato (1/11/2012)?
- Un pre-contrato se supone que debería servirle a la hora de contratar la luz, solicitar las licencias pertinentes al Ayuntamiento... etc, ¿me equivoco?
- ¿Todo esto se hace así como estoy pensando o hay otro documento aparte que, sin ser realmente un contrato, sino una especie de acuerdo firmado de que en un futuro se llevará a cabo el alquiler, sirva para lo que necesitamos hacer?

Muchísimas gracias por adelantado y un saludo!
perfil Jan
11/09/2012 17:45
Hola david.

1º) A la fecha de comienzo real del contrato de arrendamiento.

2º) Sí.

3º) Lo mejor sería realizar un contrato de reserva de arrendamiento con arras.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
11/09/2012 19:01
Muchas gracias, Jan, por contestar tan pronto. Y por la información!
Saludos,
David.