Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Preescriben los malos tratos infantiles?

0 Comentarios
 
¿preescriben los malos tratos infantiles?
05/03/2011 19:08
Mi consulta es sobre un caso de Violencia familiar:

Necesito orientación porque he sido maltratada durante mi infancia y adolescencia. El problema es que nunca se denunció ya que no disponía de los recursos ni el apoyo cuando esta situación se daba. El delito se silenció de forma continuada durante unos 18 años, pero toda la familia
era consciente de ello, aunque quizá no de su magnitud.

El maltrato cesó aproximadamente cuando cumplí los 18 años. El problema es que ahora, con 35, mis padres siguen hostigándome y acosándome y desearía solicitar una orden de alejamiento y el cambio de mi nombre y apellidos (para que no me puedan encontrar).
No sé cómo empezar este proceso.

He estado en tratamiento psiquiátrico y psicológico durante 5 años (con poca mejoría) y puedo conseguir informes de que sufro secuelas irreversibles. Ya que comienzo este proceso, me gustaría además de denunciar lo que me ocurrió en mi niñez y buscar acciones judiciales (no busco compensación ecónomica) conseguir una orden de alejamiento y el cambio de nombre y apellidos).

Me preocupa especialmente que en algún momento del futuro se me inste a "dar alimentos" tal como es mi obligación legal con mis ascendientes y quiero saber como extinguir esa obligación. Por otro lado no tengo inconveniente en renunciar a una posible herencia, es más, deseo renunciar a ella por anticipado y expresamente.

Desconozco si estos delitos han prescrito y qué posibilidades de éxito tengo.

Muy agradecida de antemano.