Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preferencia vacaciones

1 Comentarios
 
Preferencia vacaciones
10/02/2014 21:51
Buenas tardes, soy funcionario de una administración local de Galicia, y como todos los años el escoger vacaciones se convierte en una odisea, por lo que os planteo el tema a ver como lo veis vosotros. Soy funcionario de carrera y tengo tres hijos, dos de ellos menores de 12 años y la Ley de Función Pública de Galicia prevé una preferencia a la hora de escoger vacaciones, entre otros, a los que tenemos hijos menores de esa edad, mi pregunta es la siguiente; A que se refiere esa preferencia, pues en el ayuntamiento me dice que no puedo escoger las vacaciones por delante de mis compañeros, solo tengo preferencia con el ayuntamiento, extremo este que no lo entiendo mucho, pero como hasta ahora mas o menos me fui arreglando, no denuncie el tema, pero creo que esto se pone cada vez peor y al final se me va a pasar este derecho sin aplicármelo (O eso creo yo que tengo vamos). La normativa de aplicación mas reciente entiendo que es esta; RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre el régimen de vacaciones, permisos y licencias. ahí el punto 6." Se reconoce el derecho a la elección del período de vacaciones a favor de las mujeres gestantes y la preferencia de elección de mujeres y hombres con hijas o hijos menores de doce años o personas mayores dependientes a su cuidado directo. A estos efectos, la dependencia tiene que estar reconocida por la consellería competente en materia de bienestar o, en su caso, órgano equivalente de otras administraciones públicas. En el caso de que haya varios beneficiarios con preferencia de elección, eligirá el de más antigüedad en la Administración". Yo lo veo muy claro que tengo preferencia para escoger sobre mis compañeros, pero quiero saber como lo veis vosotros. Gracias y saludos
12/02/2014 11:32
Para empezar eso de que tienes preferencia sobre el ayuntamiento no es más que una "parida" sin sentido.
Por lo demás, coincido con tu opinión: tienes derecho a elegir tu período de vacaciones con preferencia sobre todos tus compañeros que no tengan hijos menores.