Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

preguntas a médico forense sobre informe que dice que el cliente es adicto a estupefacientes

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
Preguntas a médico forense sobre informe que dice que el cliente es adicto a estupefacientes
13/09/2006 18:09
¿Que clase de preguntas harías a un médico forense sobre un informe que ponía que el cliente era adicto a estupefacientes?

¿Le pregunto si le podía afectar a sus facultades?

¿Y que más pregunto?

Es que solicite que estuviera presente en el juicio el médico, y no se si hacía falta, porque a lo mejor era suficiente solicitando como prueba la documental, es decir el informe.
perfil JS
13/09/2006 19:11
Pensare un poco mas.... pero lo primero que te diria es que si no sabes que te va a responder mejor no preguntes por que te podria salir el tiro por la culata.

Comenta un poco mas el caso.
perfil Rus
13/09/2006 19:14
Los informes deben ser ratificados en la vista, así que hiciste bien.

En cuanto a las preguntas, ¿qué te conviene?
13/09/2006 19:16
Gracias por leerlo JS.

En el informe medico forense, pone en las conclusiones que se trata de un consumidor habitual de cocaína, según refiere de 1 año y medio de evolución y grado moderado. Presenta síndrome de ansiedad por privación drogas---leve. Aconsejable estado de ánimo si ingresa en prisión.

Mi cliente dice que también consume cannabis.
También dice que las pupilas estan mioticas (no sé que quiere decir), además depresivo.
perfil JS
13/09/2006 19:22
solo una cosita mas ¿que hizo?
13/09/2006 19:23
Robo esgrimiendo un cuchillo
perfil Rus
13/09/2006 19:25
¿Cuánto le piden?. ¿Llegó a robar?
perfil Rus
13/09/2006 19:27
Tienes testigos, lo veo fatal.
13/09/2006 19:28
Le piden 4 años y 9 meses de prisión.
Según los testigos hubo robo, pero veo que hay entre los testigos disconformidad con la cantidad.
La persona a la que se le robó el dinero, directamente, dice que le robo menos cantidad que la que dicen otros testigos.
13/09/2006 19:28
Dices "Aconsejable estado de ánimo si ingresa en prisión" ¿no falta algo más? Es que no lo entiendo.

13/09/2006 19:30
perdona Anina," es aconsejable vigilancia de su estado de ánimo....", es que me he dejado una palabra.

Rus, ¿porque dices que lo ves fatal?

¿Que puedo hacer?
perfil JS
13/09/2006 19:31
te cuento.... mi opinion de novato,

- siempre se puede preguntar si su adiccion y el tiempo que lleva sometido a ella ha podido mermar su capacidad volitiva, o si tiene posibilidad de conocer la antijuridicidad de sus actos...
pero teniendo en cuenta el tipo de droga que es y el tiempo que es adicto, yo casi que no lo preguntaria por que corres el riesgo de que el forense conteste lo contrario de lo que te interesaria.

tambien seria bueno ver si estaba bajo los efectos de la droga en el momento del delito, aunque puedes utilizarsu adiccion igualmente... aunque los policias no lo suelen señalar en el atestado para no echarse piedras en el tejado....

si se me ocurre algo, te comento
13/09/2006 19:32
La cantidad no importa.
¿Cómo anda de antecedentes el muchacho?
13/09/2006 19:34
Ah! las pupilas mióticas son las pupilas dilatadas; las que sueles tener cuando andas "puesto".
13/09/2006 19:35
Tiene antecedentes, y por otros robos.
Entre el robo y la detención, median unos 20 días, y en la hoja de asistencia del día de la detención consta que hay síndorme de privación de drogas.

13/09/2006 19:38
¿Estaría dispuesto a someterse a desintoxicación?.
perfil Rus
13/09/2006 19:41
¿reincidente?

Lo veo fatal porque no hace falta herir a nadie, el arma es precisamente para intimidar; las distintas versiones de los testigos, sobre todo si son imparciales, son normales (no todos sentimos las cosas de la misma forma. De hecho, lo raro son las versiones exactas).

¿No nos puedes contar más cosas?

perfil Rus
13/09/2006 19:42
Cruce de mensajes.
13/09/2006 19:42
Si está dispuesto podrías negociar con el Fiscal la atenuante y luego solicitar el beneficio de suspensión con base al art. 87 del C.P.
Yo al forense le preguntaría poquito porque es difícil que te reconozcan que el consumo afecta a las facultades volitivas, como dice J.S. y si no lo hizo en el informe dudo que te lo reconozca en el acto del juicio.
13/09/2006 19:43
Quería decir "si está dispuesto a someterse a desintoxicación"