Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preguntas generales del tribunal médico

4 Comentarios
 
Preguntas generales del tribunal médico
10/01/2024 10:01
Buenos días, es la.primera vez que voy a pasar por el tribunal médico ¿ Que tipo de preguntas generales suele hacer el tribunal al paciente? Porque imagino que abra preguntas generalizadas y preguntas personales de las patologías.

Gracias
10/01/2024 19:00
prendiendo1
Buenas
He ido unas cuantas veces y ninguna ha sido igual, incluso en una de ellas ni hubo preguntas y la inspectora medica se dedico a leer en voz alta lo que veía en el ordenador para al terminar decirme que con eso me daba el alta.
En otra, aparte de preguntas sobre las tareas del trabajo y si me veía apto para realizarlas, me pregunto por cuestiones personales que nada tenían que ver con lo que allí estábamos gestionando.

En unas me hicieron revisión física y en otras ni me quite la cazadora........es una lotería total.

Mi consejo es ir con la verdad por delante, no exagerar ni minimizar las limitaciones o el nivel de dolor y contestar solo a lo que pregunta si es que lo hace. Al final lo que de verdad importa son los informes médicos, el resto es subjetivo.

De todas formas si buscas en internet "preguntas tribunal medico" veras que aparece información suficiente sobre ello pero es que por experiencia luego es un mundo aparte lo que puede suceder.
10/01/2024 20:32
Buenas noches,mi experiencia también es de varias veces,dos con la misma inspectora,las preguntas no son creo general me importantes,para Ellos es tus informes y algunos no le dan importancia aunque tú le digas que tienes mucho dolor,a mí me dijo está última que para el tribunal no es importante que tu Empresa te despida por un no apto para tu puesto de trabajo,y la SS por norma deniegan casi todas las reclamaciones de incapacidad,se hizon muchos abusos en el pasado y ahora se tienen que ganar en un juzgado,a no ser que sea una enfermedad terminal, a mí también en alguna ocasión me hizon revisión y en otras no,siento no darte buenas noticias, no dices pasas tribunal para pedir una incapacidad,o solo es para volver a tu trabajo,si es lo primero paciencia,porque es un proceso largo.
11/01/2024 12:02
Manure
Muchas gracias por la información. Esperemos que todo salga bien, ya te comentaré.
11/01/2024 12:04
Charo2005
Buenos días, te agradezco la.informacion, las patologías que tengo son sin cura espondilitis anquilosante y fibromialgia, aparte de discopatia degenerativa, protusiones discales, un encondroma en la rodilla, supongo que verán las patologías porque mi trabajo acarrea sobreesfuerzos físicos.