Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preguntilla a caballo entre urbanismo y derecho administrativo

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Preguntilla a caballo entre urbanismo y derecho administrativo
16/06/2005 00:01
Espero que sea este el foro adecuado al que acudir,
si no es así ruego que me lo dijeran.
No se que será mas dificil, formular esta cuestión o contestarla.
No soy abogado pero a este paso puedo llegar a serlo por la cantidad de materia juridica que tengo que empapar.
Al Grano : Al amparo de la LRAU (Ley Reguladora de Armonización Urbanistica), está a punto de finalizar todo el proceso administrativo de aprobación de un PAI (plan de actuación integrada) en una localidad de la Comunidad Valenciana.
Como muchos sabran, esta LRAU es la piedra angular de los muchos abusos urbanisticos que se están cometiendo. Su ambiguedad de interpretación y el hecho de que no tenga reglamento a propiciado que un enjambre de especuladores sin escrupulos, junto con Muchos Alcaldes y sus Tecnicos municipales hayan propiciado el conflicto social mas grave de todos los tiempos en esta comunidad.
Pués bién, aparentemente todos estos PAI,s. que se están tramitando se han redactado con legalidad escrupulosa, a excepción de que han obviado , ignorado o como ustede deseen llamarlo, tener en cuenta la legislación o directivas europeas respecto a lo que concierne a Obras Públicas (según la LRAU y quienes la aplican, hacer un campo de golf es una cuestión de interés General). Como decia, en la tramitación de estos Pai,s. no se ha cumplido la preceptiva Publicación del proyecto en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas tal y como especifican varias Directivas CE. Todo ello ha sido así, a pesar de las protestas tanto verbales como escritas de los afectados por el PAI que ven como no se aplica la legalidad vigente de la CE.