El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prejudicialidad penal en laboral

0 Comentarios
 
Prejudicialidad penal en laboral
perfil
22/05/2014 22:54
Llevo a tres trabajadores despedidos con despido objetivo de una empresa que lleva doble contabilidad. En la primera demanda que presenté en enero 2013 alegué el tema de la contabilidad B. Todavía no he celebrado juicio.

El caso es que hace dos semanas se celebró un juicio contra la empresa de otro trabajador, al que no represento yo. Este juicio salió muy bien y parece ser que quedo acreditado que en la empresa existía contabilidad B. La empresa con fines dilatorios ha presentado una querella contra el director financiero (también despedido) y contra la antigua Subdirectora (que ahora está en otra empresa) por revelación de secretos, manipulación de documentos y estafa procesal. Parece ser que en junio de 2013 la Subdirectora (que ya no está en la empresa) presentó una denuncia por sustracción de documentos. La querella se refiere a los documentos que prueban el B.

el tema es que yo tengo esos documentos y los iba a aportar a mis juicios que tengo en diez días. aunque tengo más pruebas del B y testigos.

mis dudas:

1.- Me interesa celebrar los juicios aunque se suspenda el plazo para dictar sentencia? o es mejor suspender el juicio? es que los clientes están desesperados porque ha pasado más de un año desde su despido y todavia no se ha celebrado juicio.

2.- Si los celebro, aporto esa documentación? Me da miedo que se querellen también contra mis clientes o contra mí. A mi cliente le pasaron esa documentación. Él no la podía conseguir. Puedo aportarla entonces?

3.- Le hago preguntas a los testigos sobre esa documentación o simplemente les pido que reconozcan que existía B.

4.- Pido que se tenga por reproducida la documentación aportada en el juicio ya celebrado?

5.- Qué deberían contestar mis clientes si les preguntan cómo han obtenido esa documentación?

6.- Se considera una prueba ilícita?