Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Premio de asistencia y jornada reducida

4 Comentarios
 
Premio de asistencia y jornada reducida
09/11/2004 14:52
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: desde hace 2 años trabajo en jornada reducida. Mi reducción salarial es, obviamente la proporcional a la reducción de horario que solicité, o sea 1/3. Pero la empresa concede unos premios por asistencia (si no llegas a un mínimo de absentismo a lo largo de todo el año), que se pagan en Enero sobre el resultado del año anterior.
¿Es correcto que también se reduzca ese premio en proporción a la jornada reducida?.
En mi humilde opinión, siempre he pensado que, si no tienes absentismo en todo el año, dentro de tu jornada, el premio debería recibirlo completo. Pero no sé si existe alguna legislación sobre ello. Creo que es como si en el lote de Navidad me quitaran 1/3 del contenido por mi jornada reducida, ¿no?.
Gracias.
09/11/2004 18:24
Hola.

Estoy totalmente de acuedo contigo. En mi opinión, no procede el descuento de esa prima de asistencia, de la misma manerea que no se debe reducir el plus de transporte.

Saludos.
10/11/2004 10:02
Hola de nuevo, perdón por no intervenir ultimamente pero he estado muy ocupado con despidos y demandas de insurgentes desagradecidos.

Mira Planas en mi opinión es normal que te reduzcan los premios, de hecho si estuvieras bajo mi mando no te daría premio ninguno. Faltaría mas!!


A ver si empezamos a trabajar mas y nos dejamos de tantas tonterias


Empresario Legal liado con picapleitos
10/11/2004 14:31
Gracias Ninfa. Entonces, ¿tú qué harías?, ¿lo denunciarias?. He estado haciendo cálculos y es un dinero considerable, porque aparte del premio por asistencia anual que nos pagan en Enero, tenemos otro plus de asistencia mensual que se cobra el mes en curso si no tienes absentismo. O sea que, entre uno y otro es una pasta... y no está la cosa como para ir regalando nada.

Empresario "legal", a mi me gustaría verte a ti trabajando media jornada, con el mismo curro que si trabajaras las 8 horas, con las mismas responsabilidades y con los pelmas de los jefes (como tu), agobiándote cada vez con más trabajo. Y encima cobrando de menos en todo, incluidos los premios por asistencia, que, por cierto soy la única del departamento que tendría derecho a cobrarlos por ir a trabajar hasta con fiebre (idiota de mi).
Una patada (virtual) en tu "legal" culo!
10/11/2004 17:25
Hola.

Como diría Krahe, sopesando las conscuencias que una denuncia te pueda acarrear. Yo presentearia una demanda de cantidades exigiendo el pago de la diferencia y que el juzgado resuelva.

Deberias acudir a un buen laboralista que te lleve el tema.

En cuanto al explotador enmascarado, ni caso. Desde que se cayó del guindo quedó tonto el pobriño.

Saludos y suerte.