Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescipcion de pena

4 Comentarios
 
Prescipcion de pena
19/01/2012 22:09
hola cuento mi problema...hace 6 años y medios...me detuvo la policia por estafa,en total unos 2400e lal cuestion que fue lo mas horroroso que hize en mi vida y me averguenzo la verdad la situacion qtenia no era facil tenia hijos q alimentar etc...pero buenp no es excusa...la cuestion q durante estos 6 años y medios me hace exo ir cada año a declarar al juzgado pero nunca tuve el juicio firme...con lo q la ultima vez q fui...fue hace dos años...pues bien yo hace un año cambie d domicilio y por lo visto hace 4 meses m llego una carta ya la el juicio donde se dictaria la sentencia...pero ni me entere, me pedian 2 años y 4 meses la fiscal...aora me llama un amigo pilicia y ma dixo q estoy en busca y captura..gracias a dios aora tengo dinero suficiente...para vivir sin dni sin tarjeta etc...si sigo en esta situacion cuando preszcribia la pena? estoy muy cincienciado a no presentarme y vivir d fugitiva se que hay presripcionb d delitos y penas y quiera saber en mi situacion cuando acabaria esta tortua psicologica pues despues de 6 años años y medio y cn mi vida mi mujer e hijos no veo justo cumplir esta pena nbo espero juicios d valores solo ayuda por favor
20/01/2012 16:34
El delito ya no prescribe pues fuiste condenado. La pena impuesta en tu caso prescribe a los 5 años desde que la condena quedó firme. Necesitas saber la fecha exacta de la condena. Pase por http://www.sobrelegalidad.blogspot.com y plantee sus dudas detalladamente.
20/01/2012 17:44
Pero si dice precisamente que no nunca le juzgaron..... por lo tanto nunca le condenaron.... digo yo, ¿no?
20/01/2012 18:08
sino fuistes condenado aun no hay condena, lo de busca y captura sera para que te juzguen por el delito, contrata un abogado y llega a un acuerdo con el fiscal para que no ingreses en prision, al ser 2 años y 4 meses el fiscal igual te hace una buena oferta y te puede reducir un año por lo menos o un par de meses y que se quedara menos de dos años y no ingresar en la carcel.

suerte, y no seas tonto, habla con un abogado que es mejor que estar en busca y captura.
saludos.
20/01/2012 18:45
Habla con un abogado!!