Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Prescribe mi multa en un juicio de faltas por hurto?

10 Comentarios
 
¿prescribe mi multa en un juicio de faltas por hurto?
27/02/2013 10:15
En Junio de 2011, me pusieron una multa de 90€ por hurto en una tienda y a pagar el valor del articulo, me enviaron la resolución del juicio a casa. Por motivos económicos nunca saldé dicha multa. Dentro de unos meses hará dos años y nunca más se me ha notificado nada. Quería saber si prescribe la multa o algo.

Gracias de antemano.
27/02/2013 15:22
Según el artículo 133 del Código Penal, al año prescriben las faltas.
Atentamente,
Victor_Penal@indiciodigital.es
www.indiciodigital.es
27/02/2013 16:12
¿Vamos que no tengo que preocuparme por nada?
Gracias de nuevo.
28/02/2013 21:49
Para multas no, pero ¿si tienes para pagar un Internet que vale 40€/mes?
01/03/2013 03:38
Paso de discutir contigo. Claramente eres una pérdida de tiempo.
18/11/2014 16:50
Hola Buenas tardes; por favor si alguien me puede contestar, esta mañana he tenido un juicio rápido por hurto, mi condena son 180€, mi duda es que, les mentí sobre si estoy trabajando o no, les dije que no, pero en verdad estoy trabajando, tengo que volver el viernes a recoger la sentencia donde consta los datos para realizar el pago, ellos comprueban si de verdad trabajo o no?, sigo muy nerviosa por esto, tenía que al decirles que estoy trabajando me pusierán más dinero de multa.
muchas gracias

18/11/2014 17:29
No te preocupes, si el Juez te condenó a 180 €, difícilmente la Sentencia va a decir ahora otra cosa.
19/11/2014 09:27
Buenos dïas;

Muchas gracias Tripoli.
Me dejas más tranquila.

Esto fué la mayor estupidez de mi vida, y una lección que nunca olvidaré.
Por cierto, leí muchas historias aquí, me sirvio mucho en el sentido de tranquilizarme un poco más por este hecho tan grave. Llevo 3 dïas sin comer y dormir con pesadillas, tengo la conciencia muy tocada, y como todos lo peor es no poder decir a nadie.

El viernes les contaré como he quedado con mi tema, es para que les sirva de ayuda a otras personas que han cometido otros errores como yo.
Una costa más, trabajo de voluntaría en una ONG, ayudando a personas necesitadas, quizá por ello mi condena interior es más fuerte.
Muchas gracias a todos: y siempre, pensar antes de hacer algo tan tonto, para mí no tiene precio lo que estoy pasando interiormente y la verguenza que pasé.
24/11/2014 16:58
Hola; solo decirles que he ido a recoger mi sentencia, y nadie me dijo nada de nada, estaba preocupada porque les había dicho que no trabajaba. No averiguar nada. Es lógico no pueden volver a juzgar lo que ya esta juzgado.

Como les dije que no puedo pagar todo a la vez, me dice que los dos primeros ingresos sean de 50€ c/u, y el resto que vaya ingresando lo que pueda, mientras ellos vean que hay voluntad de pago no hay ningun problema, la pega esta en que tengo que ingresar en una ventanilla, con el código y poner por falta.
Es solo informacion para quien lo necesito.

Por mi parte: aprendida la lección.

Gracias

Saludos
25/11/2014 10:23
Puedes hacer transferencias "on line", siempre que tengas correcto el nº de cuenta del Juzgado y del procedimiento.
25/11/2014 12:41
Hola y gracias.

No están todos los dígitos de la cuenta, me dijo la secretaria que eso lo pone el banco cuando haga el ingreso.

Imagino que una vez tenga el ingreso en el resguardo constará los 20 dígitos correspondientes.
Y quizá ya pueda realizar transferencias.

Ya les cuento como acabo.

Saludos