Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Prescribe una sentencia firme y petición de indulto?

5 Comentarios
 
¿prescribe una sentencia firme y petición de indulto?
03/01/2021 19:14
Buenas tardes, mi pregunta si alguien me puede ayudar, cuanto tiempo tarda en prescribir una sentencia firme por delito de falsedad documental y hay una petición de indulto que se presentó hace mas de un año y sin tener respuesta, la sentencia es 4 años y medio de condena.
Gracias de antemano
Un saludo y Feliz Año!!!
03/01/2021 21:13
xenathaiaria
La pena de 4 años y medio de condena (debo suponer que es de privación de libertad) prescribe a los 10 años desde que se declaró firme la sentencia.
03/01/2021 23:26
xenathaiaria
Supongo que a estas alturas debe tener un abogado, me extraña que no le preguntara a él y lo haga en un foro. Por la pena impuesta debìa ser usted funcionario cuando cometiò el hecho, lo que hace aún más extraña la pregunta. Y lo siguiente es que se supone que tiene el ingreso en prisión aplazado por la petición de indulto, petición que el gobierno suele rechazar en el 99'9 % de los casos. Por cierto, el plazo de prescripción se cuenta desde la fecha de la sentencia firme, no desde que se declara su firmeza.
03/01/2021 23:43
Hola buenas quisiera saber cuánto se tarda en recibir una denuncia penal con esto del covid. Gracias
15/01/2021 11:03
Tripoli
Prescribe desde la firmeza de la sentencia y tengo entendido que son 5 años de PRESCRIPCIÓN para penas menos graves (3meses hasta 5 años) NO 10 años como dices.
Si fuera la condena 5 años y 1 día si que tendría que esperar 10 años....
30/11/2021 04:05
Tripoli
@TRIPOLI. ES UNA PENA MENOS GRAVE y prescribe a los 5 años desde la firmeza de la sentencia y no quepa recurso alguno. NO digas que son 10 años que es mentira.