Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de factura

9 Comentarios
 
Prescripción de factura
28/03/2018 02:22
Hola,pues escribo por que hoy mi gestor me llama para que pase a recoger una carta que le a dado un señor extranjero cliente suyo,esta carta ordinaria la a mandadobun Bufet de abogados al local que yo tenía en 2012 y que deje de tenerlo en 2013,dicha carta llega a manos mías de foema inesperada por que este señor va a visitar al gestor por otro asunto y al paso le pregunta que que es eso,pregunta por que es extranjero y no entiende.
En dicha carta me dicen que debo pagar una deuda a una empresa y que haber de que manera de puede pagar amistosamente,si no pasa al juzgado.
Mi pregunta es!!!
1.Pueden pedirme el dinero de una factura del 2012 ose de hace 6 años?supuestamente una factura de bebidas,yo ni se cual es el importe ni nada.
2.Pueden decírmelo por carta ordinaria??puesto que me e enterado de casualidad?
3.Pueden mandar una carta con esos datos sin acuse de recibo,datos personales de deudas?no tiene que tener protección de datos?
28/03/2018 11:13
gfevey
Normalmente la prescripción de ese tipo de deudas es de 5 años por lo que ya estaría fuera de plazo.
28/03/2018 11:28
Wolframio85
No haria falta ponerme en contacto con ellos?me pueden informar por carta ordinaria?
28/03/2018 11:36
gfevey
De cara a un juicio, ellos deben demostrar que le han reclamado la deuda por lo que el correo ordinario no sería válido. Contacte con ellos de todas formas para intentar aclararlo.
28/03/2018 11:51
Wolframio85
Vale gracias!!! En roces en caso de una factura de bebidas alcolicas si es que existiera tendría una prescripción de 5 años, no tendrías hasta 15 años para poder reclamarmela??
28/03/2018 12:07
gfevey
Y tampoco entiendo que me en tenga que enterar que supuestamente tengo una de duda de esta manera por que un vecino a recibido una carta,un carta que al ser ordinaria la a abierto y a leído todo lo que pone, a saver quien más haya leído que supuestamente tengo una deuda
28/03/2018 12:12
gfevey
Depende. ¿La compra la realizó como suministros de una actividad profesional o como particular?
28/03/2018 12:14
D. Crane
Lo compre para una actividad profesional" un bar" que tenía en 2012 y deje a principios de 2013
28/03/2018 13:02
gfevey
Salvo que con anterioridad se la hayan reclamado de firma fehaciente, está prescrito. No tema reclamación judicial alguna. Respecto a lo demás ellos la enviaron a la dirección que tenían y es quién la recogió el que no debería haberla abierto. En eso no tienen responsabilidad ninguna.
28/03/2018 13:42
gfevey
Esto es lo que dice mi carta: pongo las 3 empresas por que hay 3
Empre A: con la que yo hacia los pedidos en ese año
Empresa B : que se supone que es el nombre nuevo de esa empresa
Empresa c: abogado que me manda la carta para que pague.

Asunto:DEUDA COMERCIAL A FAVOR DE (B) CEDIDA A (C)
REFERENCIA: TH109
Muy señor/a nuestro/a
Nos ponemos en contacto con u Dr. En su condición de deudor de créditos comerciales con la empresa (A) cómo consecuencia del incumplimiento de pago de las facturas adeudadas a dicha empresa y que se reclaman en procedimiento de Monitorio 689/2017 en el juzgado de Primera Instancia n2 de.....
Cómo ya se le indicó en la carta que se le envío en 06 de octubre 2016 mediante escritura autorizada el 28 de julio de 2016 por Notario de ....D.Fidel ...con número 1.1... De su protocolo,empresa (B) ba cedido el crédito que ostentaba frente a usted a la entidad (c) conforme establece los articulos1526 y siguientes del código civil.
Esta cesión comporta la de todos los derechos accesorios ,si los hubiera.
Por la presente nos ponemos en contacto con usted con el fin de alcanzar un acuerdo amistoso para el pago de esta deuda,siendo nuestro interés proponerle todas las facilidades que necesite.