Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción declaracion cuenta vivienda.

0 Comentarios
 
Prescripción declaracion cuenta vivienda.
29/10/2007 20:48
Buenas tardes..

En el año 2000 me deduje en la renta una cantidad por una cuenta vivienda, pensando en comprar un piso, por diferentes motivos esta compra no se realizó y la cuenta vivienda fue cancelada, no recuerdo bien si en el año 2000 o el año 2001.

En el 2003 abrí una nueva cuenta vivienda y realizé las diferentes deducciones a razón de los ingresos hechos en la misma y durante en el 2004 y 2005 comienzo a pagar la vivienda en pagos al promotor. En diciembre de 2005 se realiza la escritura y se hace una subrogación del prestamo hipotecario.

Ahora hacienda me dice que que los pagos realizados durante el 2005 son por deducción sin financiar no se muy bien que es eso, pero mi asesor me dice que si lo es pues la escritura se realizó en el 2005 y tiene un prestamo hipotecario Además me está descontando la deducción en vivienda del año 2000.

Entiendo que el año 2000 esta prescrito pues esa cuenta fue cancelada en el 2000. Pero me asalta la duda, si realmente ahora en el 2007 pueden reclamarme lo de la cuenta vivienda del 2000 ya que esta fuen cancelada o si pueden reclamarme que en la renta 2005 no me haya quitado la deduccion que hice en la renta de 2000

Espero vuestra ayuda pues la única alternativa ya es la reposición y no quisiera equivocarme.

Muchas gracias