Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción del delito por retraso en actuación judicial

0 Comentarios
 
Prescripción del delito por retraso en actuación judicial
19/12/2013 11:51
Buenas tardes. En el año 2001 cometí un delito al falsificar unos talones y cobrarlos. Sólo me llevaron de la comisaría al juzgado de guardia y me dejaron en libertad a la espera de juicio con la obligatoriedad de presentarme cada 15 días en un juzgado. Cosa que he venido haciendo desde entonces sin faltar ni una sola vez. Cuando me he cambiado de domicilio lo he notificado al juzgado. Pero en 2011, Cuando ya habían pasado algo más de 10 años desde entonces, me cambié de domicilio nuevamente y no comuniqué mi nueva dirección al juzgado, aunque sí continué firmando en el juzgado de guardia cada 15 días como me dijeron. Hoy me ha llegado una carta del juzgado de la ciudad donde resido actualmente, proveniente del juzgado titular de mi causa, donde se me requiere para que me presente con abogado propio o de oficio el 14 de Enero, a fin de ratificar los hechos por los que fuí acusada en su momento. Mi pregunta es: ¿Qué me puede pasar? ¿Me pueden meter en la cárcel después de 13 años? ¿Qué alternativas habría para no ingresar en la cárcel? Muchas gracias.