Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción delito violencia género y doméstica

4 Comentarios
 
Prescripción delito violencia género y doméstica
05/10/2020 10:41
Hola.. Cuento mi caso.. Hace unas semanas tuve una discusión muy acalorada con mi novia.. Nos empujamos mutuamente en público.. Nada más pasó de eso.. Ni hubo heridas ni golpes ni nada simplemente unos empujones.. Una patrulla que pasaba nos vio y nos tomaron los datos.. y nos pusieron una denuncia y nos mandaron otro día a declarar..
Aunque no declaramos en contra nuestro.. Nos pusieron a ella delito de violencia doméstica y a mi delito de violencia de género.. Por no tener antecedentes solo tuvimos una orden de alejamiento y comunicación de 8 meses 2 meses trabajos sociales No tener armas en 2 años.
Cuando acabaria esta pesadilla.. Cuando se borrarian estos antecedentes ? Cuando hagamos los trabajos sociales o cuando pasen los 2 años de las armas..
gracias
05/10/2020 11:46
Los antecedentes por violencia de género se cancelarían en el plazo de dos años, que empiezan a contar desde que se cumplan los 8 meses de la orden de alejamiento. Es decir una vez pasados los 8 meses de la orden, necesitarían 2 años más para borrar esos antecedentes.
06/10/2020 11:03
Los de ella también se cancelarían en ese tiempo....¿? Oh muxas gracias, y no hay q esperar a que pase lo del tiempo sin armas ¿? Aunque nosotros no teniamos armas y igualmente nos pusieron eso Y luego tambi quiero hacer otra consulta
06/10/2020 12:09
Si la orden de alejamiento es mutua, el plazo es el mismo. Lo de las armas le da lo mismo ya que coincide con el plazo de cancelación de antecedentes, salvo que tenga intención de llevar armas, claro.
06/10/2020 12:20
vale puedo hacer mi otra consulta y esque estamos muy confundidos con todo . mi novia me ha prropuesto porque ehmos tenido ya muchos problemas con la justicia y necesitamos dinero y tambien una alegria porque todo son faenas. me ha propuesto provocar a gente por internet y entonces cuando nos insulten nosotros denunciarles por insultar o por amenazar como lo ven