Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción deuda IVA

0 Comentarios
 
Prescripción deuda iva
20/09/2014 20:33
Hola buenas.
Quería hacer unas preguntas a ver si alguien me puede echar una mano.

Existe una deuda pendiente con hacienda por IVA no declarado en el año 2003. En el año 2006 hacienda hace varios requerimiento para exigir el pago. A fecha de hoy sigue existiendo la deuda, pero me pregunto si habrá prescrito. A través de certificado digital estoy viendo en mis notificaciones que la última actuación que ha hecho hacienda al respecto es de Febrero del 2010. Tengo algunas preguntas:

- En Febrero de 2010 se interrumpió el plazo de prescripción. Ya han pasado más de 4 años desde aquello, se considera prescrito?

- Existe una sanción de modelo no presentado en el año 2011 que no se ha pagado, pero que nada tiene que ver con el expediente sancionador del IVA del 2003. Esta notificación no tiene que ver para interrumpir el plazo del IVA verdad?

- Si esta deuda estuviera prescrita, que no tengo ni idea, como tendría que actuar para pedir su prescripción? A donde acudo y que pasos hay que llevar?

Muchas gracias por todo. Un saludo!