Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion plusvalia municipal

3 Comentarios
 
Prescripcion plusvalia municipal
16/08/2012 22:40
Buenas noches, estoy buscando información sobre cuando prescribe el pago de la plusvalía municipal de un piso heredado y me entran dudas ya que en contestaciones por internet, veo que algunos dicen que a partier de cuatro años y medio y otros que a partir de cinco años.
¿me podrían aclarar este tema por favor??

Muchas gracias
17/08/2012 13:42
Me figuro que el tiempo de prescripción será igual en toda España, pero por si acaso indico que el inmueble está en Guipúzcoa.

Muchas gracias y saludos
20/08/2012 13:07
De forma general, las deudas fiscales prescriben a los 4 años. En temas de herencias, parte de la doctrina entiende que la prescripción se produce a los 4 años y 6 meses, por cuanto la normativa otorga un plazo de 6 meses a los herederos para llevar a cabo la aceptación de la herencia, y el acto de la aceptación o su no aceptación (tácita) entienden que puede ser un acto que puede haber interrumpido el plazo de prescripción de 4 años indicado.
Además, durante el plazo de prescripción, pueden haberse llevado a cabo actos, que se entienda que hayan interrumpido dicho plazo.
20/08/2012 14:56
Me queda claro: prescribe a partir de cuatro años seis meses y un día.

Muchas gracias Tripoli