El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripción y caducidad administrativa

4 Comentarios
 
Prescripción y caducidad administrativa
perfil
04/01/2011 11:31
Un expediente administrativo que por el trascurso de más de 6 meses sin resolver ha caducado y la infracción ha prescrito porque al ser grave (sobre caza) y haber pasado más de un año desde su comisión no se puede volver a iniciar el procedimiento, mi duda es la siguiente: ¿puedo yo instar el archivo y sobreseimiento del expediente por parte de la administración para quedarme tranquila y estar segura de que no se va a volver a reiniciar?
perfil
04/01/2011 11:42
Si usted hace un escrito hoy y se queda tranquila , también la administración se queda tranquila sabiendo que el contribuyente se lo recuerda y sigue adelante sin reconocer jamás su prescripción ni su caducidad propia.....¿Cree usted q existe un funcionario capaz de enviarle a usted un escrito que le firme su jefe antes, relatando que es tan negligente como para dejar caducar y prescribir el procedimiento solo porque se le ha ocurrido solicitarlo ?

La tranquilidad no puede venirle de su acción si no de su inacción, relajarse, yoga, ausencia de stress, no mover un dedo...Si ha prescrito es imposible q no haya prescrito y si ha caducado lo contrario es imposible, ¿Porqué echarle en cara a nuestra amada administración su negligencia y encima aparentar que la estabamos deseando cuando por el contrario nos gusta tanto contribuir en crisis económica con el pago de tasas tributos etc? Personalmente creo que el respeto consiste en no sacarle trapos sucios a nadie y menos a la administración, si acaso alguna vez le atacan ya en defensa propia responde alegandolo... Y además va usted al cielo....Y hace bueno su Karma....
perfil
04/01/2011 14:16
Muchas gracias Santi,
tienes razón en que lo mejor es dejar pasar el tiempo, y ya en el caso de me reclamen será cuando pueda alegar su dejaded.Saludos!!
perfil
07/01/2011 11:46
En todo caso hay q tener cuidado, se debe saber si el último papel q recibió usted era llamado resolución y ante él se podía interponer recurso (de alzada/ ´reposición/economico administrativo) , si lo interpuso , lo que no le llega es la desestimación presunta que pone fin a la vía administrativa tras la que debería acudir al contencioso en plazo. Es importante este detalle. Revise cual es el último papel recibido y como se llama el ultimo registrado por usted. si no se trata de estos no se preocupe , y si lo fueran , lo comunica y le planteamos como se resuelve....
perfil
10/01/2011 09:47
Gracias Santi, el último documento que recibí fue la Propuesta de Resolución, y presenté mis alegaciones en plazo, así que debe ser que mi expediente se les ha traspapelado o algo así, ¡bueno mejor para mi, verdad!.
Así que nada, dejaré pasar el tiempo a ver que pasa.
ya te haré saber si al final me reclaman.
gracias de nuevo!, un saludo!