Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presencialidad juicio delito leve de lesiones

2 Comentarios
 
Presencialidad juicio delito leve de lesiones
07/03/2024 20:16
En mayo tengo un juicio leve por delito de lesiones, en la citación pone que si no resido en la ciudad de los hechos con que este el abogado es suficiente, que no hace falta que yo esté en el juicio, la cosa es que sí, mi residencia no es en Madrid(ciudad de los hechos) pero al estar estudiando en Madrid al declarar a la policia si que mencione que tengo una habitación alquilada, entonces es necesario que este presente en el juicio? Gracias
11/03/2024 02:55
zaragozaalc
Buenas noches;
Si vd está en la misma ciudad, donde se va a celebrar el juicio, le aconsejo que entonces, se presente, por qué aunque esté solo su abogado, lo más seguro es que vd, sea condenado, defenderse, ha de defenderse siempre, y la mejor garantía, es que vd, esté presente.

Un saludo
15/03/2024 23:43
Hola! Recomiendo que asista al juicio, la presencialidad es sumamente importante pues permite la evaluación de la credibilidad y la participación efectiva en el proceso legal. La presencia física permite una interacción directa con el abogado y puede ayudar a proteger los derechos legales.