El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentación de pruebas

6 Comentarios
 
Presentación de pruebas
perfil
15/04/2006 21:31
Tengo un problema con un juicio. Hace tiempo que llevo apartado de los juzgados pero me cayo un caso y decidi llevarlo. Nunca me ha pasado algo igual en la historia del derecho, me siento decepcionado con migo mismo, y no se si deberia decirlo pero me siento viejo e inutil. En el juicio se me trato de pena, pero aparte de eso reconozco que no me prepare el caso lo suficiente, practicamente fui sobre la marcha asi que es fracaso mio pero si tengo una duda. Yo creo que fue alguien que metio la mano pero tuvimos dos juicios y en el primero no presente una prueba y la presente despues en el segundo y el fiscal me denego la prueba argumentando que podria ser falsa puesto que yo esa prueba la habia podido presentar en el primero con las demas y lo peor de todo esque el juez le dio la razón. Me quede anonadado ¿eso se puede hacer?. Por favor, no se si voy a poder conectarme asi que las respuestas mandamelas a noteimportadeverdad@hotmail.com, antes puse un correo que era noteimporta@hotmail.com pero se me ha fastidiado hace un mes voy a mantener mi identidad oculta podeis llamarme Koldobika o Nider.
perfil
17/04/2006 01:59
Cuando uno se presenta en un proceso penal y sabe que lleva fiscal en contra, tiene que tener claro dos cosas: la primera, el juez siempre hará lo que dice el fiscal, aunque este último se invente la ley. Y segundo, no se puede llamar jamás la atención del juez, porque se ceba con el abogado. Si llevas acusación particular, tienes la ventaja que te llevarás el 50 % de las ostias, pero si no hay acusación particular te llevas el 100 %. Cual es entonces el truco del almendruco? Solictar al principio del juicio cosas que sabes que el juez no te va a estimar, porque de ese modo tendrás más ventaja en que lo que a tí te importa que te estimen. Los jueces en lo penal fallan sentencia por estadísitica, dos te quito y la tercera te la concedo. El tono de voz suave y lento, si te ven demasiado prepotente caerás mal y el juez se cebará contigo. Incluso en los interrogatorios. De todos modos, no podrás evitar dar alguna vez con algún juez que se te toque las pelotas. En tal caso, tienes que ser frío y acabar el juicio, aunque te coloquen la trituradora sobre tu cerebro. Y aguantarte la mala ostia hasta que salgas del juzgado, no vaya a ser que la lies peor.
Si tienes mas dudas, escribe a Jauregik_osozaila@hotmail.com
perfil
17/04/2006 09:35
Caray, menudo letrado el último....menos mal que suele haber fuerzas del orden público en las cercanías de la sala (también suele venir bien tener a mano un abrecartas o una de esas mazas del estilo americano, por si acaso, que quien da primero da dos veces, y tribunal prevenido vale por dos).
Pito pito, colorito, quien va a ser absuelto.....
SIN COMENTARIOS.
perfil
17/04/2006 12:53
No soy jurista ni entiendo de leyes, pero creo que la intervención de Oso Zaila daña y mucho al sitema jurídico. No es posible que se trate de esa manera al juez,porque no nos olvidemos que el juez no es precisamente juez por ser tonto, más bien lo contratrio. En mi vida cotidiana ejerciendo la medicina me encuentro continuamente con "iluminados" que creen saber todo sobre medicina y que realizan diagnósticos y juicios de valor sobre mis intervenciones, sin más argumento que el "yo creo...". ´No estoy dispuesta a soportar que "alguien "(sin tener los mismos estudios que yo) se permita el lujo de valorar si intervego quirúrgicamente a dos no y a uno sí, en función de si me parece guapo, prepotente o si me habla en voz suave. Supongo que nadie admitiría que un médico de, por ejemplo, urgencias, trate o no a un paciente en función de estas características. Dicho esto y trasladado al mundo jurídico, piensen señores que a algunas personas un juicio penal ( aunque fuera por una falta) les quita el sueño, les produce taquicardia, les aumenta la tensión arterial y les puede causar una angina de pecho por el estrés asociado. No se tomen la jusiticia a risas porque a la gente de bien les estresa y produce enfermedad un jucico( del tipo que sea). La gente de a pie que leemos lo escito por Oso, perdemos la fe al pensar que podemos estar vendidos. Y ya se sabe el daño que puede hacer un rumor......
perfil
18/04/2006 22:21
¡Que drastico! ya ves, pero tambien hay que saberse comportar. No te deprimas, el derecho tiene su parte mala como todo. Me ha sentado como un tiro en la cabeza perder pero no hay nadie que responda a mi pregunta. Yo no me prepare bien el caso y encima viendo al fiscal con las ganas de meter la zarpa en el plato y llevarse la taja. Me ha caido un marron por perder este caso. Espero que alguien venga y responda a mi pregunta.
perfil
19/04/2006 06:08
A ver, poniéndonos ahora en serio. Lo de tu pregunta. En fin, me imagino que quieres decir, cuando hablas de un segundo juicio, si es que es penal el asunto, que por lo que hablas parece que es así, aunque los fiscales también intervienen en otros asuntos, digo, cuando hablas del segundo juicio, me imagino que te refieres a que celebraste el primero en el juzgado de lo penal y el segundo en la audiencia provincial, y que el segundo es de apelación. Verdadero o falso? Yo entiendo que si la prueba la ha conseguido la parte con posterioridad a la celebración del primer juicio está en todo su derecho de aportarla, aunque habría que estudiar los motivos concretos por los que apelaste. Yo en tu caso miraría con lupa las razones por las que Su Señoría me denegó la prueba y estudiaría posible vulneración de DERECHOS FUNDAMENTALES o de PRINCIPIOS DEL PROCESO. Me imagino que entonces tu única posibilidad es irse en amparo. Yo lo hice en un caso y me fue bien, pero tiene que ser algo que esté muy claro. En cualquier caso, si el juez en la sentencia ha razonado que te la deniega porque tú deliberadamente la fabricaste para la segunda instancia (!!!!!!), lo que me parece una falta de respeto bestial, pues yo me iría en amparo al constitucional, porque claro, me imagino que lo que se dice, antes hay que poderlo demostrar, sobre todo cuando se deniega una prueba por algo tan brutal como acusar al letrado de fabricación deliberada. Estudia el amparo es mi respuesta.
perfil
26/02/2007 18:32
Por cierto, creo que usted intervino una vez en el foro de derecho penal diciendo que si teniamos una duda juridica que se la enviaramos a su correo electronico.

Le agradezco mucho su gesto, porque tengo un trailer de dudas, y seguro usted me sabra orientar muy bien.

Lastima que esta noche me tenga que ir de viaje. Pero no se preocupe, que en cuanto llegue le mandare unas cuantas, y de paso le mandare algun obsequio por su atenta amabilidad.

Gracias por tanta generosidad. :-))))

En cuanto a la pregunta que hace, me imagino que a estar alturas ya lo tendra solucionado, no?

Un cordial saludo. ;-)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal