Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentar recurso contencioso administrativo. plazo, días hábiles o inhábiles?

3 Comentarios
 
Presentar recurso contencioso administrativo. plazo, días hábiles o inhábiles?
09/03/2024 18:57
Hola a todos!
Necesito por favor aclarar un asunto, ya que por más que leo no salgo de dudas.

Para presentar un recurso contencioso administrativo contra un acto expreso se cuenta el plazo de fecha a fecha o se quitan los días procesales inhábiles?

Me refiero tanto al contencioso administrativo ordinario como al de vulneración de derechos fundamentales.

Sí ya se ha presentado recurso de alzada contra un acto que vulnera derechos fundamentales hay que esperar sí o sí resolución expresa o no?

Gracias por el tiempo!!!
10/03/2024 12:26
El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo contra un acto expreso, son dos meses contados desde el día siguiente de la notificación o publicación del acto, en caso de que ponga fin a la vía administrativa.

Contra la desestimación presunta de la solicitud no hay plazo.
10/03/2024 14:47
alga
Sí, son dos meses. PERO dos meses de días naturales o hábiles procesales?

Por ejemplo me meto en la calculadora de plazos y el resultado no es de fecha a fecha, es superior a dos meses contando los días naturales. Quitan los días inhábiles.

Igual en el caso de proteger derechos fundamentales.
10/03/2024 19:28
Dos meses son incluidos sábados, domingos y días de guardar.
Presentar recurso contencioso administrativo. plazo, días hábiles o inhábiles? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentar recurso contencioso administrativo. plazo, días hábiles o inhábiles?

3 Comentarios
 
Presentar recurso contencioso administrativo. plazo, días hábiles o inhábiles?
09/03/2024 18:57
Hola a todos!
Necesito por favor aclarar un asunto, ya que por más que leo no salgo de dudas.

Para presentar un recurso contencioso administrativo contra un acto expreso se cuenta el plazo de fecha a fecha o se quitan los días procesales inhábiles?

Me refiero tanto al contencioso administrativo ordinario como al de vulneración de derechos fundamentales.

Sí ya se ha presentado recurso de alzada contra un acto que vulnera derechos fundamentales hay que esperar sí o sí resolución expresa o no?

Gracias por el tiempo!!!
10/03/2024 12:26
El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo contra un acto expreso, son dos meses contados desde el día siguiente de la notificación o publicación del acto, en caso de que ponga fin a la vía administrativa.

Contra la desestimación presunta de la solicitud no hay plazo.
10/03/2024 14:47
alga
Sí, son dos meses. PERO dos meses de días naturales o hábiles procesales?

Por ejemplo me meto en la calculadora de plazos y el resultado no es de fecha a fecha, es superior a dos meses contando los días naturales. Quitan los días inhábiles.

Igual en el caso de proteger derechos fundamentales.
10/03/2024 19:28
Dos meses son incluidos sábados, domingos y días de guardar.