Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidencia inamovible durante años

2 Comentarios
 
Presidencia inamovible durante años
15/06/2005 10:54
En mi comunidad todos los años la misma historia. Nada de que el cargo de presidente sea rotativo, se presentan al cargo los que quieren acceder a el(los mismos) y los propietarios votan, de modo que por mayoria, siempre sale el mismo presidente hace años.
¿Puedo (aunque sea yo sola), exigir que el cargo sea rotativo obligatoriamente y que no se elija al presidente por votación entre los que se presentan al cargo? Gracias.
15/06/2005 11:40
No. Si se presenta un candidato y es elegido por mayoria, no procede el turno rotatorio, a no ser que ese turno este establecido como obligatorio en los estatutos (incluidos en la Division Horizontal o aprobados posteriormente).
16/06/2005 10:49
Como indica Lexis tendías que mirar si hay estatutos, yo pienso que no los tendreis, si no los hay pide una fotocopia del libro de actas o los libros si los hubiese y en el o ellos encontraras seguramente la respuesta a como se ha de cubrir el puesto de presidente, otra cosa será que si el turno ha de ser rotativo la reunión de cambio quisiesen aplicar el acuerdo, con lo cual tendrias que impugnar esa reunión (la del cambio de presidente) y mucho me temo que ademas de gastarte dinero tendrias al resto de propietarios en contra, en esta guerra intenta conseguir adeptos sino lo tendrás mal. Saludos