Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidenta de comunidad hace uso particula en su beneficio de los fondos comunes

3 Comentarios
 
Presidenta de comunidad hace uso particula en su beneficio de los fondos comunes
15/03/2012 10:42
Soy vicepresidenta de una comunidad de vecinos y en su día firmé unos talones a la presidenta para afrontar futuras reparaciones de dicha comunidad, ya que la presidenta no reside en el edificio y según ella viaja mucho, por lo que nos sería muy difícil coincidir para dicha firma de talones ( los talones tienen que ir firmados por las dos) y de modo que se pudiesen realizar los pagos de los futuros arreglos ya previstos y aprobados en otras juntas de vecinos (arreglos tales como vaciado de fosa séptica, cambio de extintores, garaje y otras averías ). Dicha presidenta ha utilizado uno de esos talones para arreglar su propia vivienda (tejado) el seguro de la comunidad de la vivienda solo le ha cubierto una parte pequeña de la reparación y el resto del dinero la presidenta no lo ha devuelto, dejando en negativo las cuentas de la comunidad. (El seguro particular de nuestras propias viviendas no se hacía cargo de dichas reparaciones)
Yo como vicepresidente firme los talones presuponiendo en la buena fe de la presidenta. A esto añado que no me informó ni a mí, ni a ningún orto vecino de su actuación.
Los vecinos me piden responsabilidad al haber sido devuelto alguno de los recibos, por no haber fondos en la cuenta de la comunidad. Yo he adelantado de mi bolsillo dicho dinero para el pago de esos recibos y para que no se vean afectados todos los vecinos.
Pero mis preguntas son varias, ya que la presidenta se hace la loca, no atiende el teléfono ni los mensajes casi nunca o delega en su madre que tampoco vive en el inmueble ni tiene nada que ver con la vivienda y nos da largas.
¿En qué me puede perjudicar legalmente si hay denuncia por medio y por parte de los vecinos que yo firmase esos talones de buena fe, y que ella ha utilizado en su propio beneficio? Han pasado 6 meses y no devuelve el dinero ¿Tengo que denunciar a la presidenta de la comunidad?¿Qué puedo y debo hacer? Muchas gracias
Un saludo
15/03/2012 10:54
¿Es una cantidad importante?
15/03/2012 11:01
El importe del talón del que dispuso fue de algo más de 600€

15/03/2012 11:16
Lo primero que haria yo sin ninguna duda es realizar junta para cambiar de Presidente y realizar acciones contra el.