Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidente analfabeto no acepta el cargo.

12 Comentarios
 
Presidente analfabeto no acepta el cargo.
20/12/2016 12:50
En la pasada reunion una señora fue elegida presidenta por sorteo dice que no sabe leer y el vicepresidenta se ha hecho cargo de la comunidad provisionalmente, cuanto tiempo puede el vicepresidente ocupar el puesto del presidente saludos angel
20/12/2016 12:56
Angelferreira
En la pasada junta en la presentacion de las cuentas la administracion de la comunidad habia cobrado de mas por su labor y todos los vecinos paracia que no les importaba,
Puedo pedir las copias de facturas y el movimiento bancario del año 2016 saludos angel
20/12/2016 13:33
Angelferreira
Debieron excluir del sorteo a esa señora analfabeta porque no puede ejercer el cargo debidamente. Una vez aceptado esta señora tiene un mes para acudir al juez y decir que no puede ejercer el cargo por ese motivo.

Otra solucion es que sea la vicepresidenta quien se haga cargo de la presidencia todo el año.
y la solucion mas logica es que se convoque nueva junta y se elija o sortee el cargo otra vez dejando aparte a esta señora

Mal administrador tienen ustedes si ha permitido esta situacion y ademas, presuntamente, les cobra de mas.
Si ya se han aprobado la cuentas en junta no sirve de nada que usted tenga o no facturas y lo demuestre. Este atento para el proximo ejercicio y pidalas cuando se convoque la junta, estara en todo su derecho de verlas en el despacho del administrador y de pedir copias que debera pagar
20/12/2016 17:58
Angelferreira
Este es uno de los males de la sociedad, se queja cuando ya poco remedio tiene.
Si en esa junta esa señora dijo eso, algún propietarios debió manfestar que se excluyera a esa vecina, incluso de presentarse voluntario para ese año, PERO es mejor esconde la cabeza bajo el ala y ahora ha volado parte del dinero.
Por otra parte, el administrador que ha visto que nadie va a controlar sus cuentas, pues ancha es Castilla, ha hecho bien, muy bien...Ante pasotas, dinero que me encuentro.
Se merecen lo que les está pasando.
21/12/2016 23:54
Angelferreira
!!!Esto que cuentas es una broma¡¡¡

La señora no es analfabeta, es mas lista que los ratones colorados, mas que vosotros, ella no quiere ser presidenta y alega que no sabe leer.

Parece mentira que chelinka y Fontanero forera y forero experimentados y de cuatro estrellas no recuerden lo dispuesto en el articulo 13 de la LPH, no ser propietario es el único motivo para no poder desempeñar el cargo de presidente de una comunidad de propietarios, para nada dice ser tartamudo, con gafas, calvo o analfabeto, puede perfectamente desempañar su cargo si queréis con ayuda del administrador o de un vecino conocido.

Acaso los analfabetos no pueden votar, realizar un trabajo, o hacer una vida normal dentro de la sociedad.

Hay muchos analfabetos sueltos por el mundo y muchos presidentes de comunidad que se creen muy listos y son unos ANALFABETOS.

Los analfabetos en tu comunidad, no es la señora inteligente que alego no saber leer para no ser presidenta, los analfabetos son lo que pusieron de presidente al vicepresidente saltándose olímpicamente la ley, !!! ESOS SI QUE SON LOS ANALFABETOS EN TU COMUNIDAD¡¡¡

PD. perdón si he ofendido a alguien,esa no era mi intención.

Saludos/Juanchito
22/12/2016 00:45
Angelferreira
Se me ha olvidado:

A tu administrador le debió tocar el titulo en una tómbola, a ese hay que echarle de comer aparte, puede que sea mas analfabeto que tu ex presidenta.

Sigo pensando que lo que cuentas debe ser una broma.

Saludos/Juanchito
22/12/2016 13:00
Angelferreira
Juantxito, gracias por lo de forera experimentada pero no se porque crees que he pasado por alto el art 13 de LPH.

En ningun momento digo que no pueda ser presidenta sino que no debe serlo porque no puede ejercer debidamente con las funciones de su cargo incluso con ayuda.
Lo unico que he dicho es que no debio nombarsela, no que no se pueda o que no sea legal, y que ella puede acudir al juez en el plazo de un mes y solicitar que se le libere de esa carga.

Le garantizo que a pesar de que tenemos un sistema educativo que alfabetiza, hay mucho analfabeto funcional por ahi suelto (vease muchos concursantes de GH o MHYV)
Si es cierto que es analfabeta, y puede ser porque no conocemos ni su edad ni sus circunstancias vitales;es un riesgo que represente a la comunidad porque no puede "auditar" al administrador, ni sus cuentas, ni representar a la comunidad con unos minimas garantias. Si El vicepresidente se va a hacer cargo del "marron" lo logico es que sea como presidente y se le ahorre hacerlo durante dos años, el de sustituto y el que le toca.

Las dificultades a las que se enfrenta una persona realmente analfabeta son muchas y no creo que su vida diaria sea muy "normal", al menos no como yo entiendo la "normalidad"

Dicho todo esto, el cargo lo tiene adjudicado y debera ejercer como pueda.........

Por ultimo: ¿pondia usted su huella dactilar en un documento que esta escrito en "arameo" solo porque se lo pone un vecino o un administrador delante?.... yo no lo haria.
23/12/2016 23:39
chelinka
Hola chelinka:

Solo el juez puede interpretar la ley, el que no sea juez no debe interpretarla, presidentes, administradores y propietarios, se deben a lo que dice literalmente la LPH no somos quienes para decir si la persona que es elegida para el cargo esta capacitada o no para desempeñarlo, solo debería ser excluida si no es propietario/a, luego, si la elegida en este caso no quiere ser presidenta, puede recurrir al juez, o los vecinos una vez enterados de su capacidad si quieren pueden removerla, pero no porque sea analfabeta, o dictador/a, o incompetente, o que no gusta su forma de hablar, sencillamente porque literalmente la ley así lo contempla.

En la comunidad de Ángel el asunto puede crear precedentes, si algún vecino no quiere ser presidente, ya tiene un motivo para dejar de serlo: Señores que yo soy analfabeto, todo porque la LPH no se cumple, excluyen a una presunta analfabeta, y luego nombran presidente al vicepresidente, es para tomárselo a risa, y el administrador sin enterarse ¿quien es mas analfabeto la presidenta excluyente o el administrador.

Querida amiga, a veces el ser analfabeto en este perro mundo es sinónimo de felicidad, el que no sabe es mas feliz porque desconoce, para ser feliz no hace falta sabiduría, te recuerdo que el hombre feliz, nunca llevaba camisa, porque era tan feliz y analfabeto que no la necesitaba.
Cuídate de los presidentes listos y competentes, igual nuestra pobre analfabeta no seria capaz de llevarse un euro de la comunidad.

Me preguntas:
Por ultimo: ¿pondia usted su huella dactilar en un documento que esta escrito en "arameo" solo porque se lo pone un vecino o un administrador delante?.... yo no lo haria.

Respuesta, ¿quien te ha dicho que yo no se arameo?, no pondría mi huella dactilar, pondría mi firmar, por suerte se firmar y entendería su contenido.

Saludos/Juanchito.
25/12/2016 18:26
Angelferreira
No interpreto la ley, doy mi opinion.

Le recuerdo que al cargo se puede acceder por sorteo, eleccion o turno rotatorio y que en todos los casos la junta es quien decide.

No es la primera vez que en el foro se recomienda que no se nombre presidente a un moroso, no veo mucha diferencia con este caso salvo la situacion del presidenciable. Si es legal para un moroso tambien lo sera para otras circunstancias y siempre que la junta soberana asi lo decida

Eso si, una vez nombrado solo la junta o un juez , en el plazo que señala la LPH, pueden cambiarlo.El juez lo cambiaria a peticion del interesado y la junta por decision de la mayoria a peticion del interesado o de cualquier propietario.

Por ultimo le deseo Feliz Navidad.

Cuano este foro se de filosofia hablaremos de la felicidad, la sabiduria y la ignorancia
25/12/2016 18:41
Angelferreira
Juanchito

Con la pregunta ¿pondia usted su huella dactilar en un documento que esta escrito en "arameo" solo porque se lo pone un vecino o un administrador delante?

Solo queria que se pusiese en el lugar de alguien que no sabe ni leer ni escribir y por tanto solo puede confiar en que lo que esta escrito en un documento es lo que quien se lo presenta le ha dicho......y no siempre un vecino o el administrador son personas de confianza de quien ha de firmar.

Me alegro de que usted entienda el arameo, lea, escriba y firme sin dificultades
25/12/2016 21:57
chelinka
Hola chelinka:

Es bueno y enriquecedor para el foro que se discutan y discrepen los temas, siempre que sea de manera educada y sin faltar el respeto a nadie.

Igualmente !!!Feliz Navidad y prospero Año Nuevo¡¡¡

Hasta la próxima discusión.

Saludos/Juanchito
26/12/2016 16:01
juanchito
Pues pienso y veo que es un axioma, que cuando empezamos a discutir un tema entre los cuatro de siempre, la persona que pregunta se desentiende del tema expuesto, y es lo unico que conseguimos con nuestros vanidosos enfrentamientos. Aburrir a la persona que pregunta. Y que conste, yo me pongo el primero, dado que no quiero herir susceptibilidades ajenas.
FELICES PASCUAS
26/12/2016 20:17
amadeo2002
Tu opinión es tan valida como cualquier otra, yo si fuera el que pregunta, al leer lo que dos o tres o cuatro foreros discuten, sacaría mis conclusiones, y posiblemente vería mejor la solución a mi pregunta, ten en cuenta que muchos que preguntan solo quieren hacen caso a las respuestas que les satisfacen, y si ven que no se les da la razón, ya no vuelven a entrar.

Nosotros a los que nos han puesto el nombre de foreros que a mi particularmente no me gusta, pertenecemos a las reglas del juego, formamos parte del entramado, y la cuestión no es solo contestar, sino aprender de lo que opinan los demás y también discrepar, siempre con educación y sin faltar el respeto.

Yo he tenido discrepancias y las he tenido también en mi contra, eso enriquece y da mas juego al foro.

Tengo que reconocer que de manera sana y sin ironía la discusión con chelinka ha sido muy divertida, todo lo que se diga sin ofender y de manera simpática no tiene que ser descartado, creo que si hubiera mas discrepancia entre los "foreros", este foro seria mas interesante. yo he leído discusiones con palabras malsonantes, eso si es criticable.

He pensado lo mismo que otros dejar de entrar en el foro, solo leerlo, pero cuando lees la cantidad de casos increible que se producen en esa cosa extraña que se llama Propiedad Horizontal, la tentación puede mas y vuelves otra vez a lo mismo.

FELICES NAVIDADES.