Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presidente de comunidad

3 Comentarios
 
Presidente de comunidad
02/06/2004 08:50
Hola buenos días, yo tengo el siguiente problema: Hicimos una junta de vecinos y un vecino grito, amenazó a otro, el cual le puso una denuncia, a mi en calidad de presidenta de la comunidad me citaron para testificar y explicar lo que pasó, y ahora el vecino agresivo, quiere convocar una junta extraordinaria para destituirme, por haber ido en calidad de presedente sin consultarselo al resto de vecinos. ¿Tenia que consultarselo a alguien?¿Hay algun articulos en la ley de propiedad horizontal, al que me pueda acoger??? MUchas gracias
perfil JLL
02/06/2004 12:31
El presidente es el representante de la comunidad ante cualquier problema. Además, si se le citó para testificar, diga lo que diga la comunidad, no puede negarse porque incurriría en una falta al no presentarse a declarar. Puede estar tranquila
02/06/2004 17:42
muchas gracias jll, pero me puedes decir si hay algun articulo que me ampare, porque yo la primera vez, que asistía al juicio, no fui citada sino que fue por decision propia, como se suspendió, pues me citó el juez, pero yo en ningún momento pregunté nada a la comunidad, porque yo fui a explicar lo que había sucedido.
perfil JLL
02/06/2004 19:37
El articulo 13.3 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que el presidente es el representante legal de la comunidad de propietarios en juicio o fuera de él, de todos los asuntos que la afecten. Si hay un juicio por algo relacionado con la comunidad de propietarios (este caso, por ejemplo, en el que hubo un lio durante una junta de vecinos) es normal que sea el presidente quien vaya en calidad de testigo a declarar. Te repito que no debes preocuparte, porque no obraste mal.
Un saludo