El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presidente durante cinco años o mas es legal?

10 Comentarios
 
Presidente durante cinco años o mas es legal?
perfil
08/02/2007 07:54
si el presidente pone su cargo a disposicion de los propietarios cada año para elegir otro y vuelven a reafirmarlo en el cargo por otro año mas o por el tiempo que el quiera por mayoria ¿es legal?
perfil
08/02/2007 16:41
Este es uno de los tantos gravísimos problemas de nuestra sociedad actual que se cierne en todos los órdenes; es frecuente en las comunidades habitualmente corruptas que la permanencia del presidente suele tener distintas vertientes pero con el mismo fin: ejemplo.
presidente "servicial y manejable" que ser ocupa de todas las tareas domésticas, es reelejido casi siempre con las voces más altas de los "caciques de turno"; la masa borreguil asistente no se pronuncia o se le tapa la boca y el presidente "manejable" continúa a perpetuidad.
otro ejemplo: El de la persona que está esperando a que le hagan presidente, pues está esperando a que le llegue el momento de alterar las cosas de su propiedad, ejemplo, hacer mayor su espacio a costa de las cosas comunes, también el donnadie que "necesita" ese nivel de distinción del que se arropan impunemente los presidentes para granjearse la amistad con los distinguidos de la escalera con mayor nivel social, normalmente corruptos y que forman parte de la camarilla de caciques que "ordenan y mandan pero desde lejos".
automáticamente ésta persona tambien permanecerá a perpetuidad a menos que cometa anormalidades que aquellos, los caciques, no están dispuestos a consentir.
Algo parecido de aquello que ocurre en ayuntamientos o pequeños municipios, cuyo sistema de voto, para mi incostitucional permite que sus representantes sean elegidos a través de personas que manejan el entramado de la política, para mí, nausebundo, porque el votante nunca sabe a quien vota.
Estos señores permanecen ahí a perpetuidad; en su municipio, tienen el mayor comercio, las mejores tierras, el tractor más poderoso; sus mujeres están "colocadas" en grandes empresas que trabajan para el l Estado, así, por riguroso examen de valía ; si fallecen,!muiy raramente!, vereis en los periódicos enormes esquelas de varias entidades que presiden, sueldo 1, sueldo2 , ect., todo a cuenta del paisano de a pie.
Si, sí, pero todo es legal.
perfil
08/02/2007 18:10
para dvidmanuel: no van los tiros por ahi. este presidente pone su cargo a disposicion de la asamblea ya van dos años pide voluntarios que quieran coger el cergo ,nunca sale nadie y la asamblea en pleno le vuelve a pedir que siga el. esta haciendo por esta comunidad lo que no esta escrito.esto era antes una selva virgen cada uno campaba a sus anchas y ahora como en el cole y en fila india entiendes? quiero decir que puso normas hizo que se cumplieran los estatutos hizo limpieza general de costumbres "extrañas " y lleva las cuentas al centimo. todo en tablon de anuncios y todo por votacion. se hacen las reuniones necesrias se debate se estudian presupuestos de obras..etc. y lo continuan eligiendo por eso. la pregunta es ¿es legal? o tiene que renunciar a la fuerza?
perfil
08/02/2007 18:48
PARA CONSEJOGRATIS: me puedes orientar en esto? porque con lo de davidmanuel no me aclaro, no todos sabemos leer las leyes y sus articulos sobre todo cuando te remiten al apartado tal del articulo tal parrafo tal. me entiendes? gracias
perfil
08/02/2007 19:28
Es legal, ya que todos los años, como usted bien dice, pone el cargo a disposición de la Comunidad, y esta por aclamación, por lo que usted comenta, le vuelve a nombrar.
Si de verdad tienen un presidente así, consérvenlo pues una gema como esa es difícil encontrar en las Comunidades. La mayoría ni se preocupan, ni les interesa, y se les interesa las cuentas no suelen cuadrar
perfil
08/02/2007 20:47
Pues como bien dice el consultante no van los tiros por ahí, puedo adivinar que usted es el actual presidente y en consecuencia está en la postura de ése presidente que hay que buscarlo con lupa, porque haberlos" hailos", sujetos también a las presiones que digo y respetando esa calidad humana que a todos nos gustaría; si usted está en esa posición, no pierda el tiempo y presente su dimisión ìpso facto; para ello convocará una reunión en forma legal con único punto del día, cambio de presidente y un ejemplo, establecer un orden de sucesión anual para todos los pisos, de arriba abajo o viceversa; fijarlo en el Acta y usted a entregar los papeles; si ésto no sucede, tiene la facultad de convocar una nueva reunión y fijar en el único punto del día que el juez disponga sobre el particular, aprobarlo , Acta y al Juez.
perfil
08/02/2007 21:51
soy la mujer del presidente no el propio presidente y no quiere dejarlo ni el ni la secretaria que hacen horas por la comunidad mas que en su trabajo habitual. la cuestion es que nadie se quiere implicar porque roba tiempo y nosotros no queremos que haya administrador "por lo de las cuentas y cuentos" aqui va todo por el libro super claro y eso lo saben los vecinos y comuneros y porque confian en la gestion que se realiza a pies juntillas es por lo que no quieren de ninguna forma que lo dejen y por comodidad claro. solo hay 2 personas disidentes que dicen que lo van a impugnar que eso no es legal pero ellas tampoco quieren serlo son minoria y estan que trinan porque ni revisando actas ni convocatorias ni facturas son capaces de encontrar nada ilegal. ejemplo: para hacer el tejado se pidieron 8 presupuestos se cotejaron con peritos "conocidos" el mejor de ellos se debatio y como aun habia dudas se hizo venir a la junta a un representante de la propia empresa para aclarar las dudas y despues se voto con mayoria aplastante y asi se hace todo. se dialoga se consensua y se vota. la rabieta de esos dos es que no pueden salirse con la suya "empresas amigas y demas". ah los presupuestos se presentan numerados sin nombre de empresas para que no haya favoritismos para nadie. asi es mi comunidad y asi actua el presidente vale? solo queria saber si esos dos pueden destituirle de alguna forma
perfil
08/02/2007 23:06
Esto es insolito; si una mayoría quiere que su marido siga de presidente, nadie N A D I E , puede impedirlo, ahora bien, tienen que votar y salir la suficiente mayoría favorable para que siga y eso se consigue en una sola reunión y con los presentes en la reunión los votos favorables le permitiran la permanencia; ahora ya no entro en otras opiniones, salvo que los disidentes observen indicios de irregularidades que tendrán que acreditar y lo denuncian ante juzgado, o sea, ante la comunidad y el presidente con sus cuentas ; si eso se consigue, esos dos señores que digan misa.
perfil
09/02/2007 17:01
davidmanuel, tenía entendido que ser presidente de la comunidad es una obligación, de la que nadie puede salvarse. Yo si conozco un vecino que lleva siempre la comunidad, pero que ocurre, que cobra honorarios.
Que seguro no es legal, puesto que no los declara.
Nadie hace nada , por nada.
Cuando llegue al lugar donde ahora vivo, siempre llevaban la comunidad dos "CACIQUES", y gracias a ellos nos quedamos con un local de 20 metros, por un acta, que esta manipulada.
O sea que ya no me creo una.
perfil
09/02/2007 19:03
para juli: puedes creer que aun hay personas se hacen las cosas por el bien de todos incluidos ellos mismos. esta comunidad se constituyo hace 7 años. el edificio tiene 30. el constructor tiene inmobiliaria propia. los pisos han sido alquilados por el y todos hemos sido inquilinos antes que propietarios, ahora bien jamás repito jamás se a hecho nada que no sea pintar la escalera, y ahora que somos propietarios y por fin mayoria frente al constructor(aun tiene alquilados 16) mi marido salio elegido presidente hizo 6 obras en un año sin pedir derramas dejo la presidencia por culpa de los afines al constructor. estuvo 8 meses la comunidad en manos de un personaje que vive en otra ciudad y tiene su piso alquilado a estudiantes. A los 8 meses la gente se cansó de la situación y obligó a hacer una junta al presidente. Se hizo y se le destituyó por mayoria aplastante, pero para nuestra sorpresa va y dice: esto es lo que yo queria porque no quiero el cargo para nada, yo e comprado el piso para sacarle dinero no para solucionar los problemas a los demas.responsable eh? asi que a propuesta de 20 propietarios proponen que vuelva mi marido y que se mantenga el tiempo que quiera hasta tener la comunidad en condiciones. Mi marido aceptó y la votación fue 24 a favor y 2 en contra, 3 abstenciones y 24 que no asistieron (16 ) son del constructor. estamos en ello no cobramos ni un duro se hace porque si nosotros invertimos en un piso antiguo queremos que se revalorize que este en condiciones el edificio que tengamos buenos servicios etcetc. no abandonarlo todo y que vaya el edificio a la ruina asi que SI HAY PERSONAS QUE TRABAJAN POR SU COMUNIDAD,SON LEGALES,TRANSPARENTES,CUENTAS SUPER CLARAS A LA VISTA Y REVISION DE QUIEN QUIERA INCLUIDA UNA AUDITORIA.te parece suficiente? Y SIN COBRAR A VECES HASTA PONIENDO DE NUESTRO BOLSILLO.AH¡ AQUI SOLO HAY UN CACIQUE Y CONTRA ESO LUCHAMOS
perfil
09/02/2007 21:18
hola niuk, entiendo que tu caso es muy distinto al mio. y por supuesto que existen personas que se preocupan por el bien de la comunidad y particularmente soy uno de ellos. Lo que pasa es que hay tanto engaño, que luego ya confundes a todos.
Fijate que en la mia, nos sustrajeron una oficina por dos impresentables caciques, que manipulaban todo, al principio, gastaban y gastaban y uno ni pagaba la comunidad.
En fin vivir en comunidad es muy complicado y cada uno va a lo suyo. Unión la minima. Vecinos y a veces mal avenidos.
Tambien te digo tu marido acuerdate que saldra mal de llevar el siempre la comunidad.
Al tiempo.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General