Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presidente perpetuo

5 Comentarios
 
Presidente perpetuo
14/06/2006 01:57
Se puede hacer algo cuando por mayoria año tras año se decide que siga el mismo presidente en una comunidad de propietarios y al mismo tiempo esa mayoria le exima del pago de las cuotas ?
existe medio legal de impedir esto o que por lo menos pague como los demas?
Esto es legal?
perfil pp
14/06/2006 08:54
Claro que no, el cargo de Presidente será renovado cada año, a nos ser que los estatutos pongan lo contrario, pero como medida de presión, ya que si el sr en cuestión se presenta año tras año y sale votado por mayoria, es decirle que el pago de su comunidad es en base al presupuesto, y nunca se le puede añadir a ese presupuesto el pagarle a dicho sr su pago comunitario.
14/06/2006 09:14
1. Los acuerdos de la Junta de propietarios serán impugnables ante los tribunales, de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:
....................

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

Es un acuerdo en mi opinión impugnable. Perjudica a la comunidad en beneficio de un propietario. Pero en cada comunidad se verá de una manera, desde luego.
14/06/2006 16:52
¿Estás contento con el presidente.?
14/06/2006 17:28
Preséntese usted como candidato al cargo y ofrezca que no se le exima del pago de cuota.

Si nombran al otro y le eximen de pagar haga constar su discrepancia en acta, vote en contra e impugne judiicalmente la designación para que sean los demás propietarios quienes soporten el coste de dicha exención.

Saludos.
14/06/2006 17:51
Estoy con lo que dice Dick Turpin, pero......, claro siempre que gane la impugnación.
Nadie le asegura que gane.
Por ejemplo, puede coger un juez que le diga que como no ha impugnado las actas de los años anteriores, ¿a dónde va usted señor mío?.
Por ejemplo, puede ir a un juicio y como no va con procurador va y pierde el juicio y además las costas.
Mi intención no es desanimar.