Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidente y tesorero

0 Comentarios
 
Presidente y tesorero
25/12/2015 13:58
Hola a todos y Feliz navidad!!

Llevo leyéndoles desde que me mudé a mi "nueva" vivienda e incluso he usado varios de los consejos dados por algunos de los foreros.

Intentare ser lo mas breve en explicar mi problemática a ver si logro darle solución con vuestra ayuda.

Bloque de 8 vecinos

Presidente de la comunidad durante 5 años, no hace reuniones periódicas, no da cuentas anuales, hace y deshace a su gusto (encima mal, trabajos hechos por sus amigos y los precios....pues eso, de amigo), no cuenta con nadie para realizar obras, no hace actas de reuniones, las convocatorias de las mismas son de risa, el tesorero (vecino) es uña y carne con él con lo que el tema de pasotismo y "abuso" de poder se magnifica, libro de cuentas.....no se si aquello se podría llamar libro de cuentas, hay morosidad y no saben quien debe, se piden derramas despues de instalar servicios, no tenemos seguro, ni limpieza, ni garage, solo pagamos luz y agua de comunidad.

Yo, nuevo propietario (herencia) pido cuentas verbalmente al igual que reunión y termino en juicio por amenazas.

Solicito por burofax lo que la ley me ampara (copias de actas, histórico bancario, libro de cuentas, facturas, aprobaciones de presupuestos, aprobaciones de trabajos realizados en la comunidad, vamos, quiero revisar la gestión que ha realizado) y no recibo nada, solo la excusa verbal de que lo relacionado a administración tengo que pedirlo al tesorero, y eso que advertí que seguiría adelante con el tema este

Soy yo solo contra el bloque entero, nadie me apoya en nada, y lo único que obtengo son reuniones preparadas (para verlo eh!) en la que todos dicen lo que "quiero" oír pero no pasa de hay.

Que paso debería dar ahora? enviarle el burofax nuevamente? denunciar? Diligencias preliminares? solicitar derecho de equidad para que deje la presidencia? En caso de meterme a juicio gordo, quien pagaría los gastos?

Gracias y espero me ayuden a dar solución a esto.