Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación desempleo en una situación... compleja

0 Comentarios
 
Prestación desempleo en una situación... compleja
28/05/2007 16:14
A ver, esta situación os va a encantar, yo la estoy disfrutando una barbaridad...

Mi último empleo terminó en julio del 2006 y hace como un mes comencé en otra empresa de la que he sido despedida en período de pruebas. Me he informado a conciencia y sé que me pertenece paro pues anteriormente trabajé más de 1 año y ya hace más de 3 meses que causé la baja voluntaria.

La cuestión complicada viene ahora... desde agosto del 2006 hasta abril del 2007 he trabajado en Inglaterra como profesional y ahora no sé si este período de 9 meses puede ser o no declarado. Es decir (qué difícil es explicar esto!!), estoy esperando el E301, que solicité en cuanto mi empresa me envió los P45 y P60. Cuando lo tenga puedo ir al INEM y pedir que se me coticen esos 9 meses (en tiempo) y se me sumen los 2 meses o los que sean más que me correspondan a la prestación por desempleo, ¿cierto no?.

Vale, entonces... al terminar ese contrato en Inglaterra en abril, ¿se me quitará el paro por no haber pasado 3 meses desde mi último contrato aunque no sea en España? ¿O sólo se valora ese contrato en la medida temporal? ¿Debería callarme la boquita y dejar esos meses? Además, si el E301 tarda mucho (cosa que no está en mi mano), ¿podré llevarlo en el momento en que me llegue? Tengo mil dudas.

Ay qué lio!!!!

Gracias por adelantado, espero haberme explicado con claridad.