Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Prestacion o Subsidio de desempleo?

2 Comentarios
 
¿prestacion o subsidio de desempleo?
21/11/2005 10:49
Buenos dias:
Quisiera hacer una consulta para saber si he de solicitar la prestacion por desempleo o el subsidio. Expongo a continuacion los datos:
- He estado en situacion de IT durante 18 meses hastasu agotamiento por accidente no laboral.
- Una vez agotado el periodo de IT, pase por el tribunal medico para la valoracion de una posible incapacidad (no concedida porque todos sabemos que no hay dinero. Ahora a pelearla ante los tribunales).
- Durante la situacion de IT se me cumplio el contrato y no fue renovado.
- El Subsidio de desempleo ya no me corresponde puesto que se ha computado por el tiempo que estuve en IT, es decir, lo tengo agotado.
- Mi pregunta es: Ante el INEM he de solicitar la prestacion por desempleo aun siendo conocedor que no me corresponde por haberlo agotado como paso previo al subsidio de desempleo. O puedo solicitar directamente el subsidio de desempleo puesto que se entiende que ha sido computado (no se si es el termino acertado) por haber estado en IT?.

Creo tener entendido que en condiciones normales, se solicta la prestacion de desempleo. Una vez agotada ésta y tras el mes de espera se solicta el subsidio de desempleo. Pero como he comentado anteriormente, me surje la duda por la incidencia de la IT.
Espero vuestra informacion encarecidamente. Un saludo cordial.
21/11/2005 14:21
Hola

Salvo mejor opinión, si al finalizar la prestacion contributiva te correspondiera el subsidio de desempleo, ahora estas en aquella situacion. por lo tanto has de solicitar el subsidio de desempleo si reunes los requisitos para ello.

Saludos.
21/11/2005 15:20
Desgraciadamente, sí reuno los requisitos por lo que entiendo a tenor de tu respuesta que debo solicitar directamente el subsidio de desempleo.
Muchas gracias Ninfa.
Saludos.