Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación por cuidado de menor con cancer o enfermedad grave. Cotizando en irlanda

1 Comentarios
 
Prestación por cuidado de menor con cancer o enfermedad grave. cotizando en irlanda
14/08/2018 16:54
Buenos días

Me interesa conocer si podrían contratar sus servicios para recibir asesoría legal para que me reconozcan una prestación por cuidado de menores con enfermedad grave. Esta ayuda me correspondería en España. Mi siutación es que trabajo desde hace 4 años en Irlanda, hace 5 meses vine a España antes de que mi hija naciese y aquí me detectaron una grave cardiopatía en mi bebé , estuvo 3 meses ingresada en la UCI con dos operaciones. Ahora me informan que me corresponde esta prestación que me pagarían el 99 por ciento de mi salario. El problema es que no cotizo en España si no en Irlanda. Según la Normativa de la Unión Europea en seguridad social, entiendo que me corresponde la prestación de España ya que es el país donde reside el menor. en ec.europe.eu existe toda esta información. ADjunto el doc de la conciliación en materia de seguridad social en la UE.

Mi marido cotiza en España y yo me encuentro en excedencia en mi trabajo en Irlanda hasta Diciembre.

Me gustaría saber si puedo solicitar vuestro servicio para que me reconozcan esta ayuda en España.
Ruego contacten conmigo.
Muchas gracias
SAludos
14/08/2018 16:57
Monicaer
url con información sobre seg social a nivel intracomunitario http://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=849