Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestacion por desempleo e incapacidad temporal

4 Comentarios
 
Prestacion por desempleo e incapacidad temporal
06/05/2005 15:25
Hola a todos
En la actualidad me encuentro cobrando el paro, me quedan dos meses para terminar la prestacion,al mismo tiempo ocurre que estoy pendiente de una operacion y su correspondiente rehabilitacion con lo cual, hasta dentro de un año no estare en condiciones de poder volver al trabajo.en este caso,una vez finalizado el paro hay alguna prestacion o subsidio al que poder acogerme? requisitos...?durante cuanto tiempo...?si de esta operacion no quedase bien y generase una incapacidad permanente en el grado que sea, habria algun problema para poder jubilarme, es decir se consideraria este tiempo como una situacion asimilada al alta?
Si alguien me puede aclarar todas estas dudas quedaria muy agradecida.
Gracias
06/05/2005 17:17
Al haber estado cobrando el subsidio de desempleo entiendo que estabas en situación para poder trabajar. Otra cosa es que entiendas que esto no es así una vez finalizado el período, por lo que debieras, dependiendo del grado que te atribuyan , iniciar los trámites para solicitar la prestación correspondiente a dicha incapacidad.
06/05/2005 18:29
No confundamos prestacion con subsidio por desempleo. Lo que TEre esta cobrando segun entiendo yo es la prestacion por desempleo, lo que llamamos "el paro". Una vez acabado el paro, dependiendo de las condiciones monetarias en las que se esté, se puede solicitar el subsidio por desempleo. Este subsidio se puede cobrar si no se ha llegado a un determinado nivel de rentas. No es mucho pero puede ayudar.

Saludos.
07/05/2005 17:09
TEre, yo creo que lo que deberías hacer, dado que estás pendiente de una operación, es solicitar la baja médica por IT; de esta manera, cuando se te acabe la prestación por desempleo, como se supone seguirás de baja, deberás solicitar el pago directo al INSS; lo que te pagarán ahí es el 75% del salario mínimo (creo que ahora se denomina de otra manera)
Saludos.
07/05/2005 23:24
Gracias a todos por contestarme.y si eso generase incapacidad permanente habria algun problema? se necesita algun requisito especial para poder cobrar la baja finalizada la prestacion por desempleo?