El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion por desempleo

4 Comentarios
 
Prestacion por desempleo
perfil
25/06/2012 23:38
¿Se puede compatibilizar la prestación por desempleo con ingresos provenientes de la explotación familiar de pequeños viñedos?
perfil
26/06/2012 00:01
La prestación y el subsidio por desempleo serán incompatibles:

Con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo completo, en régimen laboral o administrativo, o con situaciones asimiladas, que supongan la inclusión en cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social aunque no esté previsto cotizar por la contingencia de desempleo, salvo cuando esté establecida la compatibilidad en algún programa de fomento de empleo.

Con el trabajo por cuenta propia, con independencia del número de horas que se dediquen a la actividad y de los resultados económicos obtenidos, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de Seguridad Social.
perfil
26/06/2012 00:14
Muchísimas gracias Trola. La situación es que en agosto cierra mi empresa y me quedaré en paro, me corresponden 2 años de prestación, pero me ha surgido esa duda ¿qué hacer con mis pequeños ingresos de las viñas?. Algún modo tiene que haber de poder seguir adelante con ellas, ¿sino qué hago? ¿dejarlas abandonadas?
perfil
26/06/2012 01:00
Bueno santihm, tengo solución para todo. El modo que hay es que te des de alta varios meses o algunos en el sistema de AUTONOMO o agrario, el INEM te suspenderà la PRESTACION durante esos meses y podras reanudar de nuevo la PRESTACION cuando concluya la campaña.
Te aplicaran el art. 212
Artículo 212. Suspensión del derecho.

1. El derecho a la percepción de la prestación por desempleo se suspenderá por la entidad gestora en los siguientes casos:

Mientras el titular del derecho realice un trabajo por cuenta ajena de duración inferior a doce meses, o mientras el titular del derecho realice un trabajo por cuenta propia de duración inferior a veinticuatro meses.
perfil
26/06/2012 23:08
Puede que sea una buena solución, darse de alta un mes como autónomo en el régimen agrario, y el resto de meses seguir con la prestación por desempleo. Es una buena posibilidad. Muchísimas gracias Trola.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral