Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestacion por minusvalia

5 Comentarios
 
Prestacion por minusvalia
22/02/2012 18:16
Tengo 61 años, estoy cobrando el subsidio por desempleo para mayores de 52 años. Me gustaria saber si hay alguna prestacion por tener una minusvalia del 36%. Gracias
22/02/2012 18:26
¿le impide esa minusvalia realizar las tareas habituales de su profesión?
24/02/2012 22:48
No me impide, pero si me condiciona bastante.
Tengo EII ( enfermedad de Crhon)
24/02/2012 23:32
El mero echo de tener una minusvalia reconocida no da derecho a pensión.
Por ejemplo: a una persona que trabaja en una oficina con un ordenador, no le afecta una minusvalía en la pierna(por poner un ejemplo). Puede desarrollar su trabajo como otra persona cualquiera. De ahí que existen las incapacidades parciales o las totales solo para una profesión en particular.
Ahora bien , si esa minusvalia afecta a su profesión habitual ...SI. Siempre que se cumplas otros requisitos exigidos por ley.
Siempre que cumplas los requisitos legales exigidos por ley
25/02/2012 17:20
Gracias, general.
25/02/2012 19:46
Si tienes la discapacidad reconocida hace mucho tiempo, intenta uan revision por si luego a posteriori te puedes acoger a la jubilacion anticpiada para discpacitados, si cumples todos los requisitos.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/tdnueva/index.htm

Otra cosa: quizá te compense una jubilacion anticipada, ahora que puedes, a los 61 años si cumples los requisitos