Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación tras excedencia.

2 Comentarios
 
Prestación tras excedencia.
16/05/2011 14:00
Buenas!

En la empresa en la que trabajaba llevaba 4 años, pedí una excedencia voluntaria de 7 meses. A los 7 meses me negaron la reincorporación por falta de vacante, así que sigo en excedencia indefinida.

¿podría pedir prestación con esta carta de denegación de reincorporación?

me han dicho que si no he trabajado en otra cosa mientras que estaba de excedencia, no puedo cobrar la prestación, me resulta extraño.

gracias.
16/05/2011 14:20
Claro, es que causar baja por excedencia voluntaria no constituye uno de los supuestos de "situacion legal de desempleo".

Esta excedencia supone simplemente una expectativa en forma de derecho preferente para ser contratado de nuevo en la misma empresa si una vez finalizada la misma y al solicitar la reincorporación existe una vacante de su mismo o similar perfil
Si no es el caso, la empresa no tiene la obligacion de reincorporarte ni tú tienes derecho a la prestación.
Otra cosa es que en realidad sí que existan vacantes adecuadas y la empresa, a pesar de ello, te haya negado la reincorporación. En ese caso podríamos hablar de un despido y sí tendrías derecho a la prestación (además de la indemnizacion por despido, claro), salvo que la empresa optara finalmente por reincorporarte.
Pero para ello deberías, demandar a la empresa y acreditar que realmente existen vacantes adecuadas a tu perfil.
Si entiendes que no es el caso o no estás dispuesto a luchar por ello (demanada por despido...) , entonces no trabajo no desempleo. Es lo que tienen las excedencias voluntarias.

Saludos y suerte!
16/05/2011 14:32
Muchas gracias! bien explicado.

entonces... ahora estoy pensando en trabajar 2 meses de socorrista, ¿después podría pedir la prestación? si es así ¿a cuanto tiempo tendría derecho, sólo a lo de socorrista o a todo lo acumulado? muchas gracias.