Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestaciones

2 Comentarios
 
Prestaciones
08/10/2008 21:21
Hola; he solicitado prestaciones por desempleo. Durante 4 años he tenido diversos contratos a tiempo completo.Según el cálculo del programa del inem, me corresponderían unos 10 meses de paro.
A- Si cobro un mes y me coloco en una empresa: ¿pierdo el tiempo restante a que tengo derecho, en caso de que más adelante tenga que solicitar el paro otra vez?
B- Si en la nueva empresa me hacen contrato a tiempo parcial:¿en un futuro las prestaciones serían por esa media jornada?
Está mal que haga estas especulaciones??, no es que quiera escaquearme de currar, no me gusta estar en el paro, pero estoy confundida con respecto a lo que corresponde de prestaciones.
Gracias, son unos genios.
08/10/2008 22:26
A - si cobras un mes y te colocas no pierdes el paro, dado que si antes de generar nuevo desempleo (1 año trabajado) vuelves a perder el puesto de trabajo podrás acogerte al primer desempleo generado (10 meses en tu caso).

B- Siempre que no generes un nuevo desempleo (1año) te acogerás al antiguo paro generado, por lo cual no se tendría en cuenta la media jornada. En otro orden de cosas si generaras nuevo desempleo podrías elegir entre el nuevo y el viejo
10/10/2008 20:49
gracias miguelaboral. Aclarado.