Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Préstamo con vivienda y tierras de aval

2 Comentarios
 
Préstamo con vivienda y tierras de aval
27/07/2021 12:50
Hola gracias de antemano.
Hace muchísimos años.
Realicé un prestamo personal a 1 señora muy querida por mi.
Ante notario.
Puso como garantía de impago 1 casa con terreno.
Esta señora falleció sin pagarme.
Y yo olvidé el tema.
.........
Esta casa con terreno se vendió, por sus hijos.
Y a mi nunca me pagó nadie.
.........
Ahora se vuelve a vender y me llama la 3era propietaria pidiendome que libere la deduda que reza en escrituras.
...........
Consejos?
08/08/2021 20:20
Me da que los actuales dueños han sido "engañados" por los anteriores, y les han empaquetado el terreno con cargas. Ya sea no informándoles, o haciendo la compra de forma poco regular para ahorrase unos duros.

Al propietario actual no dudaría en decirle claramente que esa carga no se puede levantar porque es igual que una "hipoteca", por lo que si quiere levantarla tiene dos vías:

que denuncie al propietario anterior de no haberle informado en la venta.
que paguen el importe de la carga ante notario para que se inscriba en el registro.


Si el propietario actual no se hace cargo, puedes reclamarle a los herederos, por haberse hecho cargo de los derechos de la herencia pero no de las obligaciones.
10/08/2021 12:02
Robertolol
Gracias Robertolol.
intentaron convencerme de ir al notario a levantar la anotación, jusificando que había cobrado....
pero "sin cobrar", claro.
a lo que yo pensé que hacienda me crujiria, y que además no era verdad.
llegaron incluso a decirme que como era de hace muchos años, estaba fuera de plazo de declaración.... cosa que dudo por que si voy hoy al notario es hoy, cuando jusifico.

osea que hay mala fé por parte de ellos......
no pienso levantar la anotación si no hay pago del mismo.

entonces legalmente son míos esos terrenos con casa??
que tendría que hacer?
Préstamo con vivienda y tierras de aval | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Préstamo con vivienda y tierras de aval

2 Comentarios
 
Préstamo con vivienda y tierras de aval
27/07/2021 12:50
Hola gracias de antemano.
Hace muchísimos años.
Realicé un prestamo personal a 1 señora muy querida por mi.
Ante notario.
Puso como garantía de impago 1 casa con terreno.
Esta señora falleció sin pagarme.
Y yo olvidé el tema.
.........
Esta casa con terreno se vendió, por sus hijos.
Y a mi nunca me pagó nadie.
.........
Ahora se vuelve a vender y me llama la 3era propietaria pidiendome que libere la deduda que reza en escrituras.
...........
Consejos?
08/08/2021 20:20
Me da que los actuales dueños han sido "engañados" por los anteriores, y les han empaquetado el terreno con cargas. Ya sea no informándoles, o haciendo la compra de forma poco regular para ahorrase unos duros.

Al propietario actual no dudaría en decirle claramente que esa carga no se puede levantar porque es igual que una "hipoteca", por lo que si quiere levantarla tiene dos vías:

que denuncie al propietario anterior de no haberle informado en la venta.
que paguen el importe de la carga ante notario para que se inscriba en el registro.


Si el propietario actual no se hace cargo, puedes reclamarle a los herederos, por haberse hecho cargo de los derechos de la herencia pero no de las obligaciones.
10/08/2021 12:02
Robertolol
Gracias Robertolol.
intentaron convencerme de ir al notario a levantar la anotación, jusificando que había cobrado....
pero "sin cobrar", claro.
a lo que yo pensé que hacienda me crujiria, y que además no era verdad.
llegaron incluso a decirme que como era de hace muchos años, estaba fuera de plazo de declaración.... cosa que dudo por que si voy hoy al notario es hoy, cuando jusifico.

osea que hay mala fé por parte de ellos......
no pienso levantar la anotación si no hay pago del mismo.

entonces legalmente son míos esos terrenos con casa??
que tendría que hacer?