Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestamo hipotecario y seguro hogar

0 Comentarios
 
Prestamo hipotecario y seguro hogar
12/03/2006 13:02
Hace uhos cuatro años solicite al banco un prèstamo hipotecario para la compra de una vivienda.Me lo concecieron y tambièn tuve que firmar junto la hipoteca la apertura de un seguro de hogar de la compañia aseguradora del propio banco.Tal prèstamo fue liquidado hace unos seis meses mediante la venta de mi vivienda para la adquisiciòn de otra.Como era una operaciòn de compra-venta,de la que tenìa conocimiento el banco,yo creì erròneamente,que el seguro tambièn se cancelaba con la hipoteca.Pero no fue asì.Un mes y medio mas tarde,el banco cargaba en una cuentsa sin fondos que yo tenìa y que todavia no habìa cancelado,el seguro del hogarsin ninguna orden por mi parte de cubrir recibos en negativo.¿No estaban en la obligaciòn ,en este caso,de devolver el seguro a la compañia?Cuando yo tuve conocimiento de lo que ocurrìa,no me pareciò justo,asì que por el momento no lo he pagado,por lo que estàn cargando en mi cuenta por 189 euros en negativo unos 30 y poco euros de intereses mensuales.Ante ello,mandè una carta con acuse de recibo a la compañia aseguradora hace un mes y medio,y de la que todavìa no he obtenido respuesta.No quiero dejarlo pasarlo màs,y quisiera saber si estoy obligada a pagar todo el año(de noviembre pasado al pròximo noviembre)o sòlo la parte proporcional(de noviembre pasado a estos momentos).¿Son correctos los intereses cargados?Gracias de antemano por tu respuesta solidaria.