Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestamo impagado

0 Comentarios
 
Prestamo impagado
03/09/2011 11:55
Hola,
Quería plantear un problema que tengo desde hace algún tiempo y al que no he conseguido dar solución. Cualquier sugerencia sería de gran ayuda, gracias de antemano por el interés.
La situación es que hace un año y medio, me fui de viaje a Brasil junto con una pareja y su hija, establecidos en España desde hace más de 10 años, de nacionalidad brasileña y argentina, el y ella respectivamente y su hija nacida en España. Sacamos los billetes de avión a través de internet, pero perdimos un vuelo como consecuencia de un retraso en una de las escalas. El caso es que yo me ofrecí a prestar un dinero a la pareja e hija de mis "amigos" Para pagar los billetes de todos y ellos se comprometieron a la vuelta a reponerme el dinero tan pronto como pudieran. Pues bien, no se han puesto en contacto conmigo todavía, más que para responderme a mis mensajes después de mucha insistencia con un simple, agradecería tu paciencia y cosas por el estilo con la excepción de algunos mails al poco de llegar en los cuales me solicitaban mi numero de cuenta y se comprometían a hacer poco a poco el ingreso. La cifra son 3600 euros de los cuales habría que descontar mi propio billete. El pago fue efectuado con mi tarjeta de débito y tengo los nombres de los pasajeros en los billetes informáticos. Mi duda es que acción legal podría emprender para recuperar la parte que presté a estos sujetos impresentables.
Muchas gracias otra vez, realmente agradecería cualquier ayuda prestada porque este asunto me está privando una tranquilidad que considero que merezco.