Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Préstamo personal a nombre de mi ex pareja que quiere que lo asuma yo.

12 Comentarios
 
Préstamo personal a nombre de mi ex pareja que quiere que lo asuma yo.
24/02/2018 17:34
Hola,
Hace tres años, mi pareja por aquel entonces, se empeñó en comprar un coche nuevo. El motivo fue que acabábamos de tener una crisis debido a sus infidelidades y yo le había perdonado. No sé si fue por el remordimiento o porque es muy cabezota cuando se le mete algo en la cabeza, pero decía que teníamos que tener otro coche porque el que teníamos y la moto estaban a su nombre y quería que tuviese un coche nuevo a mi nombre para usar nuestro hijo y yo. Le argumenté que no hacia falta, que estábamos bien así... pero nada, erre que erre. Se puso a mirar coches con mi cuñado y me llega un día a casa diciéndome que venía de firmar un préstamo personal de 26000€ a su nombre claro, que el banco por ser funcionario le había dado buenas condiciones, etc. Casi me da algo. Me enfadé mucho porque además había encargado un Audi a3 deportivo y me dio el contrato para firmar para que el coche estuviese a mi nombre. Ya estaba hecho, así que firmé y el coche se puso a mi nombre. Hasta ahí, todo puede parecer hasta romántico. Ahora viene lo divertido.
Hace un año me dejó por otra, como no. Se marchó de casa y me dejó sola con nuestro hijo y nuestros dos perros enfermos en tratamiento. Solo pagaba 232€ que era la mitad de la hipoteca. Y yo asumía todo lo demás: niño, casa, gastos de casa, mantenimiento de coche, parking, perros muy enfermos, colegio concertado... todo con mi sueldo de 1100€.
Estaba desesperada y él pasaba de todo, apenas ni quería ver a su hijo. No se me ocurrió otra cosa que vender el coche nuevo, y comprar uno de segunda mano y tirar del dinero que me quedaba para poder vivir dignamente, mi hijo, yo y atender las operaciones de los perros. Todo ello esperando el juicio para la custodia de niño, ya que no pasaba ni un céntimo para absolutamente nada.
Pues me ha demandado alegando que el coche me empeñé yo en comprarlo, que él paga el préstamos que es para el coche, que aunque esté a mi nombre es suyo. Me reclama lo que lleva pagado del préstamo de éste último año y que asuma yo lo que queda por pagar, que son 317€ al mes durante 5 años. Tenemos fecha de juicio y lleva tres «testigos» su padre, un compañero de trabajo que no conozco y su mejor amigo.
Estoy muy asustada porque lo único que tengo yo es mi palabra, las transferencias de dinero que hizo él, pero dice en la demanda que hice yo (eso lo puedo demostrar), los mails con el concesionario que dice que llevé yo, pero son suyos (también lo puedo demostrar) y un whatsapp del chico del concesionario que dice que trató con él también por whatsapp.
Me gustaría saber, si tengo alguna oportunidad de ganar este juicio, porque no puedo asumir otro gasto más de 317€. Lleva testigos falsos y además se empeña en decir que no fue un regalo, que el coche lo quise comprar yo.
¿Alguien me puede dar idea de por dónde pueden ir los tiros en el juicio? Es para hacerme a la idea de lo peor o tener alguna esperanza.
Muchas gracias.
Saludos.
24/02/2018 18:27
Chulito
Si lo he entendido bien, usted es la propietaria del coche y por tanto el no puede reclamar su propiedad. En qué documentos se basa para decir que el vehiculo es suyo?

Si otra persona es la titular de una propiedad y yo llevo 3 testigos que dicen que es mío, cree usted que me van a conceder algo?
24/02/2018 18:41
Wolframio85
Hola Wolframio85,
El alega que yo le obligué a comprar el coche, a pedir el préstamo, que yo orquesté toda la compra. Eso dice en la demanda. Y además dice que aunque el coche estaba a mi nombre y el préstamo es personal y está al suyo, fue una compra que hicimos siendo pareja.
El préstamo es suyo, las transferencias de dinero de nuestra cuenta a la cuenta del concesionario las hizo él, él trató con el concesionario, eligió él el coche y en aquel momento se empeñó en ponerlo a mi nombre.
Supongo que los testigos serán para decir que yo le obligué o que lo compramos para los dos, no sé exactamente qué pretende con los testigos.
Pero la demanda me la ha metido, y la juez ha aceptado los testigos y tenemos fecha de juicio para abril. Él aporta el préstamo a su nombre, solo a su nombre y los testigos.
A mi me parece todo un poco absurdo, pero entiendo que él ya no quiere cargar con ese préstamo ahora que tiene nueva vida y familia y le supone un gasto que no quiere asumir.
Gracias.
26/02/2018 10:55
Chulito
Hola Chulito,
A los testigos falsos, si tiene usted un buen abogado, los puede dejar en evidencia durante el interrogatorio haciendo que caigan en contradicciones. Es su palabra contra la de ellos, la palabra de nadie vale más que la de otro y la carga de la prueba la tienen ellos. Si su abogado lo hace bien, su ex tiene pocas posibilidades.
Por otro lado, si usted no estuvo nunca en el concesionario y su ex sí, quizá puede pedirles que testifiquen los comerciales que lo atendiesen.
Por otro lado, su hijo tiene derecho a que el padre le cuide y le mantenga igual que usted. En mi opinión debería poner una demanda de medidas paternofiliales para que se fije la custodia, pensión alimenticia y régimen de vivitas. No solo tiene que pagar la mitad de la hipoteca, también tiene que ocuparse de su hijo.
Si no puede mantener el coche lo mejor es venderlo.
Le deseo mucha suerte.
26/02/2018 13:13
Chulito
¿Y dirá le obligaste a ponerlo a tu nombre, bajo amenaza de muerte, o algo?
Vamos, hombre... Aquí hay un préstamo que ha pedido ÉL, y un coche que se ha puesto a TU nombre, por lo que si no estáis casados (que todo cambiaría) yo lo que veo es un regalo de su parte. Ya puede convencer a quien quiera que le pediste tú ese regalo, un anillo o un viaje a Cancún, que lo asumió y lo firmó él, libremente, salvo que tenga testigos de alguna amenaza de muerte por tu parte o algo.
Aunque no pudieras demostrar lo que dices no veo que su argumentación le dé la razón, no sé. ¿Es que si tu pareja te pide que le regales algo y lo haces, deja de ser un regalo? Vamos, hombre...
26/02/2018 13:14
Chulito
Nunca se sabe en un juicio, pero yo apostaría a que se queda con la deuda, y por supuesto le tocará pagarte pensión de alimentos, y la mitad de la vivienda hasta que tu hijo sea mayor de edad e independiente, faltaría más.
02/01/2020 12:47
Chulito
Hola! A mie ocurre algo similar... Cuando estaba con mi ex pareja decidió comprarse una moto...como no le daban a él el préstamos lo pusieron a mi nombre(pago yo el préstamo todo los meses) pero la moto está a su nombre. Le he dicho mil veces de cambiarlo de nombre y no quiere.... Que puedo hacer?? Muchas gracias
02/01/2020 13:19
Johuy
Johuy: ¿Estáis casados, os habéis separado...?
..........................
31/10/2021 18:58
Hola me gustaría saber cómo ha quedado el juicio de la chica que su ex le quería culpar de comprar un coche nuevo .
Estoy en un caso parecido
31/10/2021 19:00
Chulito
Hola, como te ha ido el juicio ...tengo algo parecido a tu caso
09/11/2021 12:43
Buenos dias:

Expongo el caso para ayuda:

He convivido con una chica durante unos 2 años aprox , no nos casamos, no nos inscribimos como pareja de hecho ni nada, solo convivimos, se empeño en cambiarnos de casa a una mas grande cosa que hicimos y vence el contrato en diciembre, tambien me dijo que se quería arreglar los dientes que fuéramos al banco a pedir un préstamo que ella me lo pagaba (no trabajaba solo de vez en cuando en limpieza de casas y tenia una casa en alquiler cosa que nunca supe de verdad porque contaba muchas mentiras el préstamo lo saque a mi nombre yo me puse de titular en su cuenta bancaria y ella en la mia (FALLO GARRAFAL), hasta se cambio el nombre porque salio en la tv ya que su hermano estaba implicado en el caso ALCASER (Por lo que he indagado es una estafadora lo mismo le hice a su ex pareja mentirosa, embustera , hace unos 4 meses empecé a notar cosas raras , empezó hablar con su expareja cambio de numero de telefono, dice que le salio trabajo en Madrid hace un mes y se fue para allá decía que volvía, y sorpresa para mi cuando llego a mi casa y me la encuentro allí con su ex pareja que venía a recoger sus cosas, solo le falta el TV por recoger , mi duda, puedo demandarla por dejarme un préstamo el cual se invirtió en arreglo de sus dientes y estoy pagando yo ? o ¿por engañarme a mi a su ex y que se le acabe el jueguito de engañar haciéndose pasar por otra persona .? En el caso que sea así sea que documentos necesito me imagino que préstamo, cuadro de amortización y cancelación anticipada para exigirle que lo pague ella antes que desaparezca del mapa en busca de otra presa .

Un saludo
Gracias
09/11/2021 13:14
El préstamo, lo firmaste tú y tú eres el único titular. Así que te toca pagar, ya que ella no te ha dado ningún papel reconociendo la deuda, y es tu palabra contra la de ella.
Respecto lo que comentas del cambio de nombre, de engañarte, en fin, si no ha falsificado nada, si no ha realizado contratos con nombre falso o cosa por el estilo, tampoco tienes nada. Es decir, inventarse otro nombre, otra personalidad, mientras no vaya más allá no es delito.
Si te sientes estafado o engañado y tienes pruebas tendrás algo.
15/11/2021 11:29
DAY5
Lo primero que te aconsejo es que consultes el caso concreto con abogada/o. Lo segundo, es saber si ella tienen de donde cobrar, porque si no es así, te gastarás el dinero y sólo aumentaras tus cargas económicas.
Si tiene de donde cobrar, deberás conseguir la factura del tratamiento y la documentación del préstamo, para poder reclamar lo que has pagado, desde que os habéis separado y lo que tengas que pagar en adelante. Para esa reclamación, necesitas abogada/o y procurador/a. Saludos,