Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestamo personal avalando con una sociedad que no es al 100% suya

7 Comentarios
 
Prestamo personal avalando con una sociedad que no es al 100% suya
17/04/2007 09:23
mi socio que es administrador unico ha pedido un prestamo para sus gastos personales abalando con la sociedad de la que yo tengo el 50% pero sobre esta sociedad hay unas medidas cautelares aprobadas por el juez. ¿en el caso de que el no pagara el prestamo que ha pedido, tendria que pagarlo la sociedad, teniendo en cuenta que ya habia unas medidas cautelares en la que no podia enagenar la sociedad? GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA
17/04/2007 11:25
porfa que alguien me conteste.Gracias
25/04/2007 10:04
aAguien me podria contestar. Gracias
25/04/2007 17:59
Hola!
Veo que el tema todavía está "amargándote" la vida...
Lo que no entiendo es como el banco le ha podido conceder un préstamo teniendo medidas cautelares...
El asunto parece bastante farragoso y ya habías comentado que lo tenías en manos de abogados...
Lo mejor es que les comentes a ellos todas esas dudas...y que te contesten...
También puedes ir a algún notario, para ver como puedes solucionar el que sea administrador único e indefinido...
Te deseo que se te solucione lo mejor y lo antes posible...
26/04/2007 10:48
Gracias Anadete por contestarme, el banco dice que no sabia que habia medidas cautelares, pues no esta registrado, yo quise registrarlo y de hecho estube hablando con el notario y le lleve la sentencia y me dijo que no se podia registrar. ahora he pedido otras medidas cautelares por lo civil, que estas si se pueden registrar, pues las otras eran por lo mercantil por lo menos asi creo que se llaman, hace poco fui otra vez a hablar con el notario para solicitar una auditoria, de esas que se pueden pedir durante los meses de enero febrero y marzo completamente gratis para mi y me dijo que al no haber presentado cuentas nunca, no podia solicitarlas, y por otro lado referente a lo de administrador unico por tiempo indefinido es largo de contar ya que yo firme administradores mancomunados y se registro como administrador unico por tiempo indefinido ratificandolo otro natario sin mi firma, la cosa esta mas que liada, pues ahora para poderlo quitar hay que ir al juzgado y demostrar su mala fe entre otras muchas cosas. Tengo en marcha una querella criminal por la via penal por fraude, estafa, malversacion de fondos, mala gestion etc, pero seguramente el juez nombrara a un administrador que cobraria unos 4000 euros al mes y yo no tengo un duro, asi que la unica salida que me queda es la disolucion de la sociedad, que saldra perjudicada y mi ex dice que me pedira responsabilidades por daños y perjuicios, encima de heber vendido la mitad de la sociedad a mis espaldas, el tio tiene un morro impresionante.un saludo y de nuevo gracias Anadete ¿si conoces alguna via mejor porfa, dimelo?
26/04/2007 11:26
LEER ESTE MEJOR Gracias Anadete por contestarme, el banco dice que no sabia que habia medidas cautelares, pues no esta registrado, yo quise registrarlo y de hecho estube hablando con el registrador y le lleve la sentencia y me dijo que no se podia registrar. ahora he pedido otras medidas cautelares por lo civil, que estas si se pueden registrar, pues las otras eran por lo mercantil por lo menos asi creo que se llaman, hace poco fui otra vez a hablar con el registrador para solicitar una auditoria, de esas que se pueden pedir durante los meses de enero febrero y marzo completamente gratis para mi y me dijo que al no haber presentado cuentas nunca, no podia solicitarlas, y por otro lado referente a lo de administrador unico por tiempo indefinido es largo de contar ya que yo firme administradores mancomunados y se registro como administrador unico por tiempo indefinido ratificandolo otro notario sin mi firma, la cosa esta mas que liada, tambien estube hablando de este tema con el registrador mercantil y se ha quitado de enmedio, pues esta claro que los notarios han jugado sucio y esto es un compromiso para el, Ahora para poderlo quitar hay que ir al juzgado y demostrar su mala fe entre otras muchas cosas. Tengo en marcha una querella criminal por la via penal por fraude, estafa, malversacion de fondos, mala gestion etc, pero seguramente el juez nombrara a un administrador que cobraria unos 4000 euros al mes y yo no tengo un duro, asi que la unica salida que me queda es la disolucion de la sociedad, que saldra perjudicada y mi ex dice que me pedira responsabilidades por daños y perjuicios, encima de heber vendido la mitad de la sociedad a mis espaldas, el tio tiene un morro impresionante.un saludo y de nuevo gracias Anadete ¿si conoces alguna via mejor porfa, dimelo?
26/04/2007 13:30
Hola!
Ya he leido lo de los abogados...y vaya, vaya...espero que con este nuevo te vaya mejor...
No creo que tu ex te pueda pedir responsabilidades por nada.
Comenta a tu abogado si se puede llevar en sociedades la división de cosa común.
Un saludo y suerte.
26/04/2007 17:01
Gracias Anadete de nuevo, se lo preguntare a mi abogado. un saludo