Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Préstamo por internet

2 Comentarios
 
Préstamo por internet
14/10/2016 23:22
Buenas noches,

Os cuento mi problema por si podéis ayudarme:

Hace unas semanas le presté una cantidad de 30 Euros a un usuario de un foro para comprar unos juegos en Steam y me dijo que en una semana me devolvería 35 y que me dejaba una cuenta de twitter a modo de prenda.

Fui tonto y acepté pero desde hace 1 semana el usuario lee los mensajes pero no contesta. Además ha cambiado la contraseña de la cuenta, ya que confié en el y no la cambié.

Qué creen que debo hacer?

Me da miedo ir a la Policia y que me digan que eso es usura y todo se vuelva contra mi.


Un saludo
14/10/2016 23:24
style86
Por cierto, tengo todos los datos de esa persona: nombre completo, teléfono...
18/10/2016 13:23
style86
Dada la poca cantidad estafada tal vez ni te interese denunciar, pero no pierdes nada por intentarlo. Que tengas sus datos no tiene gran validez. Los delitos en internet tienen la facilidad de que detrás de un perfil puede esconderse cualquier persona, y posiblemente los datos que te facilitó sean falsos. Eso le ocurrió a mi hermano. A través de una web de anuncios compró un objeto a un particular, pagó pero no recibió el producto. El estafador dio datos de otra víctima. Al tiempo mi hermano supo que el estafador utilizó sus datos para volver a estafar.

Es complicado.