Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestamos

7 Comentarios
 
Prestamos
14/11/2011 13:06
Buenos dias, quisiera saber si las entidades financieras tiene manera de saber a la hora de solicitar un credito, si tienes más creditos adjudicados y su importe. También quisiera si alguien me puede decir si se piden prestamos personales y no se pagan desde la 1ª cuota, si se puede ir a la carcel.
Mil gracias y un saludo
15/11/2011 10:20
1.- Cada entidad financiera tiene sus propios instrumentos para conocer lo que preguntas, por lo que no te puedo responder.
2.- En principio la deuda dimanante de la actuación que indicas es una deuda civil y no conlleva penas de ningún tipo.
Otra cosa es que alguien entienda que ha existido una clara voluntad de estafa e inicie las acciones penales correspondientes.
17/11/2011 12:15
Y como podria demostrarlo? seria viable?
17/11/2011 13:05
¿Demostrar qué? y ¿Quién?.
17/11/2011 19:37
Perdón, no me he expresado bien, demostrar que era una estafa para iniciar acciones penales, ¿como podrian demostrarlo?
Gracias
18/11/2011 00:13
Estoy haciendo memoria de cuantas persona conozco que hayan ido a la cárcel por no pagar un préstamo, o que conozcan a alguien que haya ido, ... no me sale ni uno.
La estafa ¿que es eso? ¡Ah sí, esos timos de la estampita y del tocomocho!
21/11/2011 18:02
Las entidades financieras pueden consultar (y creo que lo hacen) cuanto debes a otras entidades en la Central de Riesgos del Banco de España, para lo que tienen que pedirte consentimiento, claro que si no lo das no te darán el préstamo.
Lo de ir a la carcel, aunque no soy abogado, creo que como te dicen, no es un delito penal. Salvo que se hayan falsificado documentos para obtener el préstamo, que sería estafa.
22/11/2011 19:52
Muchas gracias