Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿presunta prevaricación adm. en una administración pública?

2 Comentarios
 
¿presunta prevaricación adm. en una administración pública?
24/09/2018 10:38
Hola
en un tema en el cual se reconocen derechos a un colectivo de trabajadores públicas, tanto por sentencia del TSJUE como del TS, y también de varios TSJs..... a los afectados, se les deniega sistemáticamente ese derecho cuando lo solicitan a su administración, y tienen que acudir a los tribunales, donde, UNO POR UNO SE LES DA LA RAZÓN y se obliga a esa administración a reconocerles sus pretensiones. Esta situación lleva años dándose.

Mi pregunta es por qué no se considera un presunto delito de prevaricación administrativa la actitud de esa administración, a sabiendas de que el juez va a obligarles a reconocerlo. De hecho, ya se está condenando en costas a esa administración, cosa que hasta ahora no había ocurrido en un contencioso-administrativo sobre este tema.

gracias
24/09/2018 12:14
Cuidadano
Si las sentencias de los tribunales superiores no ordenan a la administración el cumplimiento del fallo entonces los particulares deben instar ejecución de manera individual como está ocurriendo ante el Juzgado o Tribunal que primero conoció del asunto. No existe prevaricación pues el tema ya está juzgado y no se ha condenado a la administración en estos términos.
24/09/2018 13:50
Trampolino
Hola
gracias por responder. Quiero hacerle una puntualización. Me da la impresión de que ha entendido que los particulares piden ejecución de la sentencia,pero no me refiero a eso.
Lo que piden es el reconocimiento de un derecho. El juez falla en su favor y la Adm. acata la sentencia y reconoce el derecho, y esta historia se repite una y otra vez; pero a todos y cada uno les ha sido denegado al principio y forzados a ir a juicio, sabiendo la Adm. que va a perderlo.

un saludo