Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presupuesto de azotea

0 Comentarios
 
Presupuesto de azotea
17/11/2008 00:37
Buenas, os escribo pues llevo ya unas horas buscando y no encuentro nada similar.
Yo compre el piso a ultimos del año pasado y a los dos meses al vecino de al lado se le metia el agua de la azotea comunitaria en el techo de la cocina.Es te hombre trabaja en una empresa de construccion y trajo al perito de su empresa para ver la averia y dijo que habia que cambiar la tela asfaltica y paso un presupuesto de mas de 12000 euros. Por lo visto ya llevaban dos años discutiendo que arreglo iban a hacerle a la azotea y no se ponian de acuerdo y ya he visto que a los antiguos dueños del piso ya no puedo reclamarles mi parte de la reparacion.Yo no estoy de acuerdo con ese presupuesto ni con esa peritacion pero tampoco existe un seguro de comunidad aunque el edificio es vpo y la comunidad como tal solo lleva constituida menos de un año .Mucha gente me ha dicho que esa averia se puede reparar aplicando caucho a la azotea pero el vecino de abajo dice que no quiere chapuzas. El caso es que quieren hacer esa reforma de azotea usando como pretexto que la tela asfaltica esta pasada porque lo dice el perito d ela empresa de construccion donde trabaja el vecino afectado y no aceptan bajo ningun concepto la reparacion de la via de agua,que coincide justamente con uno de los tragantes de la azotea. Es un edificio de 3 plantas y somos 5 vecinos ,uno en el bajo y dos por cada planta. El vecino del bajo tambien se niega al aporte economico de dicha reparacion y yo no es que me niegue aunque me siente mal que nada mas comprar yo el piso se me cuelgue una reparacion que llevaba ya tiempo que tenia que haber sido arreglada, es que tambien tengo el handicap economico de que no me puedo permitir el desembolso de 2000 y pico euros en mi ecoomia familiar ni tampoco me conceden un prestamo debido a la carga de creditos e hipoteca que ya tengo y estos vecinos amenazan desde demandar para hacer embargo del piso para sufragar esa reparacion hasta el vecino afectado que amenaza con taponar los tragantes de la azotea para que no entre el agua en su casa y caiga el agua por las escaleras abajo.
En la ultima reunion propuse que se hiciera un seguro de comunidad ,y que la averia de la azotea se solicitara una ayuda a la junta de andalucia al tratarse el edificio de proteccion oficial,pero nada de esto se ha hecho y han pasado ya 6 meses desde la reunion y el vecino afectado me dijo el otro dia que buscara los dineros donde sea que el mes que viene iban a meterle mano a la obra de la azotea.
No se si me habre explicado bien pero es que este tema me trae de cabeza y estoy muy confuso y no se a que atenerme o que pasos seguir en esta situacion,espero que ustedes que estan mas al dia en estos asuntos me pudieran dar orientacion.

Gracais de antemano por leerme.