Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿presupuestos vinculantes?

0 Comentarios
 
¿presupuestos vinculantes?
05/10/2008 10:08
Buenos días,
os expongo mi problema: obra en el baño de casa, quitar bañera y poner ducha. En un establecimiento de baños elegimos lo que nos gusta y nos hacen un albarán con el precio de los materiales. Contactamos con el fontanero y le pasamos el albarán para que vea qué queremos y le solicitamos presupuesto de la obra. Nos pasa el presupuesto indicando: "por el trabajo a realizar de instalar plato de ducha, grifo y asiento, COLOCANDO los siguientes materiales: plato de ducha, grifo, mampara de 140, asiento etc.". Aceptamos el presupuesto verbalmente, realiza la obra, y le pagamos.
Ahora, 3 meses más tarde, nos dice que la tienda de baños le ha añadido 80 Euros por instalar la mampara y quiere que lo asumamos. Le queremos hacer ver que en su presupuesto está incluído y que si ha sido un error de ellos, lo tendrán que asumir ellos. Me han llamado ya tres veces, la última vez de la tienda de baños (a mi para qué me tienen que llamar?). ¿son los presupuestos que presentan los gremios vinculantes? ¿deberíamos asumir este extracoste ahora? La mampara que nos ofertó es de 1,40 y ahora dice que la medida real es de 1,41 y nos quiere también cobrar 30 euros más. ¿me puede orientar alguien, por favor?
Creo que si voy al consumidor tengo las de ganar, pero quisiera que alguno de vosotros me de su opinión. Los autónomos, ¿tienen libro de reclamaciones? ¿Qué le puedo pedir para quejarme oficialmente y a ver si se asustan y me dejan ya de llamar?
Mil gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Mirena.