Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prevaricacion administrativa

10 Comentarios
 
Prevaricacion administrativa
11/03/2005 08:49
Creo que se ha cometido un delito de prevaricación al dictarse una resolucion que me afecta. Mi pregunta es ¿Cómo puedo poner estos hechos en conocimineto del Ministerio Fiscal?. ¿Existe algún modelo, o fórmula para dirigirse un ciudadano a Fiscalía?. Gracias
perfil J.
14/03/2005 11:11
Simplemente acércate a la fiscalía o al juez de instrucción y expón la denuncia, aportando todas las pruebas que tengas.
15/03/2005 10:52
Pero sigo sin saber si para ello necesito a bogado y procurador o simplemente como un ciudadano mas me puedo acercar y poner los hechos en conocimiento de la fiscalia o del juez de instruccion.
No estoy hablando de querella por prevaricación, sino de poner los hechos en conocimiento por si hubiese prevaricacion, que es distinto
perfil J.
15/03/2005 13:52
Si sólo vas a denunciar no hace falta abogado ni procurador. En la denuncia no te presentas como parte acusadora, simplemente pones unos hechos en conocimiento de la autoridad judicial para que, en su caso, se investiguen.

Si te quieres presentar como acusación, es decir, interponer una querella, entonces sí necesitas abogado y procurador.


22/03/2005 13:50
Un alto cargo del psoe de Castilla la Mancha actuo con prevaricacion en unas oposiciones celebradas en el año 2001. Como puedo interponer denuncia contra este individuo.
24/03/2005 18:55
Estimados amigos, la diferencia entre querella (es decir un ciudadano con su abogado y procurador acciona penalmente contra alguien) y la mera denuncia es muy importante. La querella hay que tramitarla, aunque luego se destime. La denuncia, en cambio, se puede quedar en un cajón sin que la persona que la ha interpuesto reciba contestación alguna por la misma, y sin que se haya realizado ningún trámite para esclarecer el contenido de la misma. Por ello aconsejo QUERELLA (abogado y procurador), y si no se tiene dinero para pagarlo, pedir uno por justificia gratuita.
24/03/2005 20:29
No te lo tomes a mal pero para ser experto en prevaricación ("la verdad es que uno tiene que leer cada cosa") creo que deberías darle un repasito a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Un saludo.
perfil JMP
28/03/2005 17:11
Pues mira, yo voy a aconsejar la denuncia.

Un saludo.
28/03/2005 20:55
Yo estoy de acuerdo con jmp, me inclino por la denuncia que, obviamente, dará lugar y obligará al juez instructor a unas primeras investigaciones o indagaciones que, no obstante, y aunque cabe la posibilidad de acabar en auto de archivo, el mismo, deberá ser notificado a la parte denunciante en orden a que la referida resolución judicial pueda ser reputada firme.

Un saludo.
perfil AGR
05/04/2005 10:24
La denuncia a fiscalia supone que el fiscal investigue el caso y te comunique si realmente se dan indicios de delito, Ademas si fuese asi, el daria las instrucciones para que se pudira juzgar el caso en el juzgado que corresponda
18/01/2022 22:53
Hola. Me gustaría saber cómo puedo denunciar, a ser posible de manera anónima, prevaricación y malversación de fondos de un cargo directivo público.