Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prevaricación ayuntamiento

0 Comentarios
 
Prevaricación ayuntamiento
19/04/2022 17:42
Trabajo en un ayuntamiento como personal laboral. al solicitar mis vacaciones, el concejal de personal me dice que en mi puesto no hay vacaciones. en mi contrato pone claramente que tengo 22 días laborales de vacaciones, así como en mi convenio. Tengo varias reuniones por este tema con la alcaldía(alcalde, secretaria y concejal de personal) en estas reuniones (todas ellas grabadas por mi parte sin que ellos lo supieran) me dicen que en este puesto nunca hubo vacaciones, aunque reconocen que tengo derecho a ellas. También me dicen en estas reuniones que, si sigo insistiendo en las vacaciones, me van a despedir, que ya tienen todo mirado y el despido les cuesta poco dinero. yo les digo que hagan lo que tengan que hacer, pero que yo quiero mis vacaciones.
A los pocos días de la última reunión, me conceden las vacaciones solicitadas, supongo que cuando fueron a informarse de lo del despido, les dirían que no era tan fácil despedirme, ya que no había motivo alguno para ello. A partir de este momento, empezó un acoso y derribo contra mi para conseguir un motivo para poder despedirme disciplinariamente. Me mandan hacer trabajos que nada tienen que ver con mis funciones, me insultan, me amenazan. Todo esto por medio de un encargado que tiene la misma categoría que yo.
Por todo esto, me ha comentado mi abogado que les podemos denunciar por prevaricación, ya que están ejerciendo abuso de poder a pesar de que saben que es ilegal e injusto lo que hacen.
que opinan ustedes?
Un saludo