Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prevaricación por parte de médicos privados

0 Comentarios
 
Prevaricación por parte de médicos privados
27/01/2023 14:20
os voy a contar mi caso:
esto ocurrió hace ya muchos años, allá por el año 1998 yo estuve llendo a la medicina publica en donde me recetaron los medicamentos genotonorm y humatrope. Que posteriormente yo decidí estar en tratamiento en la sanidad privada a través de una sociedad medica y ocurrió que no pude tratarme por lo privado porque varios médicos de esta sociedad (sanitas) me dijeron que el tratamiento con estos dos fármacos era "delictivo", "contraindicado" y no recomendado, por lo que yo me vi obligado a comprar los fármacos por mi cuenta. En concreto uno de estos médicos fue un tal piñeiro y los otros no recuerdo su nombre.
Que por estos hechos de los médicos privados, en aquellos años no presente ningún tipo de reclamación ni demanda, porque yo no sabia como dirigirme en estas cosas legales y además no tenia medios económicos suficientes.
¿cómo podía yo enfocar esto a día de hoy? porque esto de no haberme querido tratar con estos dos medicamentos es un ataque contra mi salud y la salud es un derecho fundamental y un derecho humano y los ataques contra los derechos humanos no prescriben nunca.
¿al no recordar el nombre de los otros dos médicos que se negaron a tratarme podría plantearse el tema contra el seguro medico, que en este caso era sanitas? ¿qué opinais?
muchas gracias